SAP Madrid 840/2006, 27 de Octubre de 2006

PonenteMARIA MATILDE GURRERA ROIG
ECLIES:APM:2006:13757
Número de Recurso229/2006
Número de Resolución840/2006
Fecha de Resolución27 de Octubre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 23ª

ANGEL LUIS HURTADO ADRIAN INMACULADA LOPEZ CANDELA MARIA MATILDE GURRERA ROIG

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN 23

ROLLO RP Nº 229/06

JUZGADO DE LO PENAL Nº 1 DE MÓSTOLES.

P.A. 280/03

S E N T E N C I A Nº 840/06

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS

D. ÁNGEL LUIS HURTADO ADRIAN

Dª. INMACULADA LÓPEZ CANDELA

Dª. MATILDE GURRERA ROIG

En Madrid a 27 de octubre de 2006.

VISTO en segunda instancia, ante la Sección 23ª de esta Audiencia Provincial de Madrid, las presentes diligencias seguidas por el trámite de Procedimiento Abreviado nº 280/03, en virtud de recurso de apelación interpuesto por la Procuradora Dª Yolanda Fernández Gómez en nombre y representación de D. Alfonso contra la sentencia dictada por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal nº 1 de Móstoles, de fecha 19 de mayo de 2006, en juicio oral 280/03, siendo Ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª. MATILDE GURRERA ROIG.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal nº 1 de Móstoles, en el procedimiento que más arriba se indica, se dictó sentencia de fecha 19 de mayo de 2006 cuyo relato fáctico es el siguiente: "Alrededor de las cinco quince horas del día veintinueve de junio de dos mil dos el acusado, Alfonso, nacido el 14 de septiembre de 1980, sin antecedentes penales, junto con otros dos individuos no identificados, forzaron la puerta delantera izquierda del vehículo Fiat Seicento, matrícula Y-....-GG, propiedad de la mercantil Eléctrica Cartaya, cuando se encontraba estacionado en la calle Físicas de la localidad de Alcorcón.

Una vez que hubieron forzado el vehículo, el acusado accedió a su interior, en donde se apoderó de un juego de triángulos de señalización, el rediocassette que había instalado en el vehículo, marca Punto Azul y un walkman de la marca Aiwa, los cuales había colocado en el asiento delantero.

Por la zona realizaban labores de patrulla los Agentes del Cuerpo nacional de policía 43405 y 58034, ante cuya presencia los dos indiciduos desconocidos salieron corriendo, lo que les alertó e hizo que se aproximaran al vehículo, en cuyo interior estaba aún el acusado, a quién detuvieron, recuperando la totalidad de los efectos sustraídos.

Los desperfectos causados en el vehículo fueron reparados por la entidad aseguradora Mutua madrileña Automovilística."

Siendo su fallo del tenor literal siguiente: "CONDENO a Alfonso como autor de un delito intentado de robo con fuerza en las cosas, ya definido, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad, a la pena de SEIS MESES DE PRISIÓN y al pago de las costas de este juicio."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso, en tiempo y forma, por la Procuradora Dª Yolanda Fernández Gómez en nombre y representación de Alfonso, recurso de apelación, que basó en los motivos que se recogen en esta resolución. Admitido el recurso se dio traslado del mismo a las demás partes personadas para que alegasen lo que estimaran oportuno, remitiéndose las actuaciones ante esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Recibido el procedimiento en esta Audiencia Sección 23ª, se acordó la formación del rollo de Sala con el nº 229/06 ; y dado el trámite legal, se señaló conforme al artículo 790 de la Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR