SAP Barcelona 404/2004, 15 de Junio de 2004

PonenteROSA MARIA AGULLO BERENGUER
ECLIES:APB:2004:7941
Número de Recurso188/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución404/2004
Fecha de Resolución15 de Junio de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 14ª

SENTENCIA N ú m.

Ilmos. Sres.

D./Dª. Mª EUGENIA ALEGRET BURGUÉS

D./Dª. MARTA FONT MARQUINA

D./Dª. ROSA Mª AGULLÓ BERENGUER

En la ciudad de Barcelona, a quince de Junio de dos mil cuatro.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimocuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Verbal nº 471-2003, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 56 de Barcelona, a instancia de D/Dª. Íñigo , contra INMOBILIARIA TISO S.L.; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 5 de noviembre de 2003, por el/la Juez del expresado Juzgado .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Estimando la demanda formulada por el Procurador de los Tribunales DOÑA ANA MARIA FEIXAS MIR en nombre y representación de DON Íñigo condeno a PROMOCIONES INMOBILIARIAS TISO 2, S.L. a pagar a la actora: a) La cantidad de DOS MIL CUATROCIENTOS EUROS. b) Los intereses legales de dicha cantidad desde la fecha de la interpelación judicial. c) Las costas del procedimiento."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 1 de abril de 2004.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. ROSA Mª AGULLÓ BERENGUER.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los fundamentos de derecho de la sentencia apelada que no se opongan o contradigan los que siguen

PRIMERO

La parte demandada se alza frente a la sentencia de primera instancia que estima la demanda presentada contra el Agente de la Propiedad Inmobiliaria PROMOCIONES INMOBILIARIAS TISO, S.L., condenando a la misma a que devuelva a la parte actora la cantidad entregada en virtud del contrato de fecha 17 de enero de 2003 aportado como uno de la demanda completado con el dos por el que el actor entregó al API la cantidad de 2.400 euros en concepto de reserva de compra de una vivienda sita en la CALLE000 NUM000 NUM001 , NUM002 de Barcelona en el que se constató el precio total del inmueble por valor de 183.308 euros y en el que venía impreso que, en el supuesto de que el comprador desistiera del contrato y no llevare la operación a buen término, FINCAS TISO se reservaba el derecho a la percepción de honorarios, por entender que el contrato de encargo de venta no se suscribió con el actor sino con la parte vendedora, por lo que el API no tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR