AAP Madrid 279/2005, 11 de Mayo de 2005

ECLIES:APM:2005:5378
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución279/2005
Fecha de Resolución11 de Mayo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 25ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 25

MADRID

SENTENCIA: 00279/2005

Fecha:

11 de Mayo 2005

Rollo:

RECURSO DE APELACION Nº 232/2004

Ponente: ILMO. SR. D. JOSÉ MARÍA GUGLIERI VÁZQUEZ

Apelante:

CARGOMASTER, S.A.

PROCURADOR: Dª ISABEL JULIÁ CORUJO

Apelado:

ZURICH, S.A.,

SEA RIVER CHARTERING, B.V.,

ALBERT HAUSCHILD y

ARMADORES BUQUE "ADRIA"

PROCURADOR: D. FEDERICO JOSÉ OLIVARES DE SANTIAGO,

SIN PROFESIONAL ASIGNADO,

SIN PROFESIONAL ASIGNADO y

SIN PROFESIONAL ASIGNADO

Autos: MENOR CUANTÍA Nº 1227/90

Procedencia: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 47 DE MADRID

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. FRANCISCO MOYA HURTADO

D. JOSÉ MARÍA GUGLIERI VÁZQUEZ

D. CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO

En MADRID, a once de mayo de dos mil cinco.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 25 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de MENOR CUANTIA nº 1227/1990, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 47 de MADRID, a los que ha correspondido el Rollo nº 232/2004, en los que aparece, como parte apelante, CARGOMASTER, S.A., representada por la Procuradora Dª ISABEL JULIÁ CORUJO, y, como apelados, ZURICH, S.A., SEA RIVER CHARTERING, B.V., ALBERT HAUSCHILD y ARMADORES BUQUE "ADRIA", representada la primera por el Procurador D. FEDERICO JOSÉ OLIVARES DE SANTIAGO, y los demás SIN PROFESIONAL ASIGNADO en esta alzada, sobre reclamación de cantidad, siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSÉ MARÍA GUGLIERI VÁZQUEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que los autos originales núm. 1227/90, procedentes del Juzgado de Primera Instancia Núm. 47 de los de Madrid, fueron remitidos a esta Sección Vigésimo quinta de la Audiencia Provincial de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en las Normas de Reparto aprobadas por la Sala de Gobierno del Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

SEGUNDO

Que por la Ilma. Sra. Dª Milagros Aparicio Avendaño, Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 47 de Madrid, se dictó sentencia con fecha 30 de Marzo de 2001, cuya PARTE DISPOSITIVA dice así: FALLO.- "Que, estimando íntegramente, la demanda interpuesta por el Procurador D. Federico José Olivares Santiago, en nombre y representación de la entidad ZURICH S.A., como parte demandante, contra las entidades CARGOMASTER S.A., SEA RIVER CHARTERING B.V. (antes Sanara KB-O-BV), ALBERT HAUSCHILD y ARMADORES BUQUE "ADRIA", como partes demandadas, debo declarar y declaro a dicha parte demandada, como responsables solidarios de los perjuicios causados por la falta de entrega de la mercancía confiada a su custodia, debiendo condenar y condeno a las demandadas, solidariamente, al pago a la Actora de la cantidad de CINCO MILLONES TREINTA Y DOS MIL NOVECIENTAS CINCUENTA Y SIETE PTAS. (5.032.957-pts), más los intereses legales de dicha cantidad desde la fecha de interposición de la demanda. Con expresa imposición de las costas causadas en el presente procedimiento a la parte demandada.-".

TERCERO

Que contra dicha Sentencia se preparó e interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de la demandada CARGOMASTER, S.A., la Procuradora Sra. Dª ISABEL JULIÁ CORUJO, dando traslado del mismo a la contraparte, presentando en tiempo y forma escrito de oposición al recurso entablado ZURICH, S.A.; remitiéndose los autos a esta Sección Vigésimo quinta, se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día 28 de Abril del año en curso.

CUARTO

Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Cargomaster S.A. alega error en la aplicación del art. 379 del Código de Comercio, como primer motivo de su recurso de apelación. A tal efecto, establece la definición que el indicado precepto contiene referida al transitario puro, es decir, la persona a quien el tercero propietario de una carga le encomienda conseguir su transporte desde un punto a otro. Cargomaster se limitó al corretaje, pues la propietaria, GENOSA,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR