SAP Alicante 40/2003, 29 de Enero de 2003

ECLIES:APA:2003:337
Número de Recurso891/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución40/2003
Fecha de Resolución29 de Enero de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 7ª

SENTENCIA NUMERO 40 / 03

Iltmos. Sres.:

Presidente : D. José de Madaria Ruvira

Magistrado: D. José Teófilo Jiménez Morago

Magistrado: D. Javier Gil Muñoz

En la ciudad de Elche, a 29 de Enero de dos mil tres.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante con sede en Elche, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de juicio verbal número 464/01 seguidos en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Elche (actual Instrucción número 1), de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandada Allianz Seguros y Reaseguros S.A., habiendo intervenido en la alzada dicha parte, en su condición de recurrente, representada por el Procurador Sr. Castaño López y dirigida por el Letrado Sr. Pita García, y como apelada el actor D. Constantino , representada por el Procurador Sr. García Mora con la dirección del Letrado Sr. Marcos González.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Elche (actual Instrucción núm.1) en los referidos autos, tramitados con el número 464/01, se dictó sentencia con fecha 22 de marzo de 2.002, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda interpuesta por Constantino contra ALLIANZ SEGUROS Y REASEGUROS SA y Almudena , debo condenar y condeno a los demandados a abonar solidariamente a la actora la suma de 1325,21 euros (220.496 ptas.). Las cantidades referidas devengarán el interés legal incrementado en un 50% que no podrá ser inferior al 20% transcurridos dos años, desde la fecha del siniestro, en los términos dichos en el fundamento jurídico 2º, a cargo de las Cías Aseguradora ALLIANZ, y desde la interpelación judicial respecto a la restante codemandada. Las costas se imponen a Almudena ."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso recurso de apelación por la parte demandada Allianz Seguros y Reaseguros S.A. en tiempo y forma que fue admitido en ambos efectos, elevándose los autos a este Tribunal, donde quedó formado el Rollo número 891/02, tramitándose el recurso en forma legal. La parte apelante solicitó la revocación parcial de la sentencia de instancia y la apelada su confirmación. Para la deliberación y votación se fijó el día 29 de Enero de 2.003.

TERCERO

En la tramitación de ambas instancias, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. José Teófilo Jiménez Morago.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso de apelación deducido por la aseguradora se circunscribe únicamente a un motivo de impugnación; la condena en costas que efectúa la sentencia de instancia respecto a la codemandada rebelde. Justifica la parte apelante su legitimación para recurrir un aspecto condenatorio que en principio no le afectaría, en que su intervención en el litigio es solidaria respecto a la codemandada, por lo que lo que le ocurra a aquélla le repercute a la recurrente. Por consiguiente, debemos analizar en primer lugar y antes de resolver cualquier alegación en relación al recurso planteado, la legitimación de la recurrente para interponer en concreto el recurso presentado y las alegaciones esgrimidas,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR