SAP Palencia 210/2001, 22 de Junio de 2001

PonenteANGEL MUÑIZ DELGADO
ECLIES:APP:2001:415
Número de Recurso155/2001
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución210/2001
Fecha de Resolución22 de Junio de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Palencia, Sección 1ª

D. Angel Muñiz DelgadoD. Angel S. Martínez GarcíaD. Mauricio Rugidos San José

Rollo núm. 155/2001

Juicio de Menor Cuantía núm. 189/2000

Juzgado de 1ª Instancia núm. 1 PALENCIA.

Este Tribunal compuesto por los Señores Magistrados que se indican al margen ha

pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente:

SENTENCIA NUMERO DOSCIENTOS DIEZ

Señores del Tribunal

Ilmo. Sr. Presidente acctal:

D. Angel Muñiz Delgado

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. Angel S. Martínez García

D. Mauricio Rugidos San José

En la Ciudad de Palencia, a veintidós de Junio de dos mil uno.

Vistos, en grado de apelación ante esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio de Menor Cuantía sobre nulidad de acuerdo asociativo e indemnización de daños y perjuicios provenientes del Juzgado de: Primera a Instancia núm. 1 de Palencia, en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia recaída con el mismo de fecha 24 de Enero de 2001, entre partes, de una, como apelante D. Isidro representada por el Procurador D. Fernando Fernandez de la Reguera y defendida por el Letrado D. Jesus Serrano Escudero y de otra, como apelada, SOCIEDAD DE CAZADORES VIRGEN DE ONECHA representada por el Procurador D. Carlos Anero Bartolomé y defendida por el Letrado D. Santiago González Recio, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Angel Muñiz Delgado.

Se aceptan los

antecedentes fácticos

de la sentencia impugnada.

PRIMERO

Que: el Fallo de dicha sentencia literalmente dice: "FALLO: Desestimar en su integridad la demanda formulada por el Procurador D. Fernando Fernández de la Reguera Calle, en nombre y representación de. D. Isidro , con expresa imposición al actor de, las costas devengadas en el presente pelito".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso la parte actora el presente recurso de apelación, exponiendo las alegaciones en las que se basaba su impugnación, que fue, admitido en ambos efectos, y previo traslado a las demás partes para que presentaran escritos de impugnación o adhesión, fueron elevados los autos ante esta Audiencia, y al no haber sido propuesta prueba, es procedente dictar sentencia.

No se aceptan los Fundamentos de Derecho de la resolución recurrida y.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Nuestro Tribunal Supremo a partir de su sentencia de 17 de Diciembre de 1.990 consagra el criterio mayoritariamente sostenido por las Audiencias Provinciales en el sentido de que la autonomía asociativa debe ejercerse con respeto y observancia de los principios constitucionales, particularmente de los de audiencia y defensa que enmarca el Articulo 24 y necesariamente deben proyectarse sobre cualquier actividad privada societaria o ce lectiva sancionadora o que se enderece la privación de un derecho que hasta entonces asiste: a sus miembros, máxime cuando se trata de proceder a la expulsión del asociado en tanto ello supone la mas gravosa sanción que puede imponersele. Deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR