SAP Valencia 1/2008, 9 de Enero de 2008

PonenteMANUEL JOSE LOPEZ ORELLANA
ECLIES:APV:2008:190
Número de Recurso324/2007/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución1/2008
Fecha de Resolución 9 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 11ª

1/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN UNDÉCIMA

VALENCIA

NIG: 46250-37-2-2007-0001892

Procedimiento: Recurso de apelación Nº 324/2007- M -

Dimana del Juicio Ordinario Nº742/2004

Del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 4 DE LLIRIA

Apelante/s: JOALJOR SL.

Procurador/es.- RAFAEL FRANCISCO ALARIO MONT.

Apelado/s: BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO SA y SISTEMA 4B SA.

Procurador/es.- DANIEL CAMPOS CANET y Mª ISABEL DOMINGO BOLUDA.

SENTENCIA Nº 1/2008

===========================

Iltmos/as. Sres/as.:

Presidente

D.JOSÉ ALFONSO AROLAS ROMERO

Magistrados/as

D. MANUEL JOSÉ LÓPEZ ORELLANA

D.JOSÉ LUIS GÓMEZ MORENO MORA

===========================

En Valencia, a nueve de enero de dos mil ocho

Vistos por la Sección Undécima de esta Audiencia Provincial, siendo ponente el Ilmo. Sr. D. MANUEL JOSÉ LÓPEZ ORELLANA, los autos de Juicio Ordinario - 742/2004, promovidos por JOALJOR SL contra BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO SA y SISTEMA 4B SA sobre "reclamación de cantidad ", pendientes ante la misma en virtud del recurso de apelación interpuesto por JOALJOR SL, representado por el Procurador D. RAFAEL FRANCISCO ALARIO MONT y asistido del Letrado D. JOSÉ VICENTE GORREA PUCHOL contra BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO SA y SISTEMA 4B SA, representado por el Procurador D. DANIEL CAMPOS CANET y Dª Mª ISABEL DOMINGO BOLUDA y asistido del Letrado D. BERNARDO PELLICER PERIS y D. JOSEP GALLEL BOIX.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 4 DE LLIRIA, en fecha 18-abril-06 en el Juicio Ordinario 742/2004 que se tiene dicho, dictó sentencia conteniendo el siguiente pronunciamiento: "FALLO: Que debo desestimar y desestimo íntegramente la demanda interpuesta por JOALJOR S.L, contra BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO Y SISTEMA 4 B, condenando al abono de las costas a la parte actora. Que debo estimar y estimo integramente la reconvención presentada por BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO contra JOALJOR S.L y condeno a éste a que satisfaga la cantidad de 5.541'89 euros, mas el interés pactado, a contar desde la fecha de liquidación de la cuenta de crédito el 2 de octubre de 2004, así como las costas generadas."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación procesal de JOALJOR SL, y emplazadas las demás partes por término de 10 días, se presentó en tiempo y forma escrito de oposición por la representación de BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO SA y SISTEMA 4B SA. Admitido el recurso de apelación y remitidos los autos a esta Audiencia, donde se tramitó la alzada, se señaló para deliberación y votación el día 7-Enero-08.

TERCERO

Se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

SE ACEPTAN los fundamentos de derecho de la resolución impugnada, en los que no se opongan a los que se exponen a continuación.

PRIMERO

La mercantil Joaljor S. L. presentó demanda frente a las entidades Banco Santander Central Hispano S. A. (BSCH S. A.) y Sistema 4 B, instando, según los términos del suplico de la demanda: la declaración de improcedencia de las retrocesiones a las que alude habidas en la cuenta de crédito abierta por la actora en sucursal de la primera demandada, ordenando la anulación de tales retrocesiones; y la condena al BSCH S. A. a que, en trámite de ejecución de sentencia, liquide la cuenta de crédito mencionada, conforme al saldo resultante a su vencimiento, después de la anulación de las retrocesiones, teniendo en cuenta las fechas de abono en la misma de cada una de las operaciones de venta referidas en la demanda y a pagar el saldo final resultante por el que aparezca deudor frente al que sea acreedor....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR