SAP Cuenca 60/2007, 3 de Abril de 2007

PonenteFERNANDO DE LA FUENTE HONRUBIA
ECLIES:APCU:2007:102
Número de Recurso258/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución60/2007
Fecha de Resolución 3 de Abril de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Cuenca, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

CUENCA

SENTENCIA: 00060/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL

CUENCA

APELACION CIVIL Nº 258/2006

Juicio Menor Cuantía nº 165/1999

Juzgado de Primera Instancia nº 1

de San Clemente

SENTENCIA Nº 60/2007

ILMOS. SRES.:

PRESIDENTE

SR. DIAZ DELGADO

MAGISTRADOS:

SR. PUENTE SEGURA

SR. Fernando de la Fuente Honrubia

En Cuenca, a tres de Abril de dos mil siete.

Vistos ante esta Audiencia Provincial, en trámite de recurso de apelación, los autos de Juicio de Menor Cuantía nº 165/1999, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de San Clemente, promovidos a instancia de la entidad HISPAMER SERVICIOS FINANCIEROS, en la actualidad SANTANDER CONSUMER FINANCE, ESTABLECIMIENTO FINANCIERO DE CREDITO S.A., representada por el Procurador de los Tribunales D. Francisco Sánchez Medina y defendida por el Letrado D. Juan José Millán Millán, contra Narciso, representado por el Procurador D. Eduardo Saúl Jareño Ruiz y asistido por el Letrado D. José Joaquín Téllez Puig ; en virtud de recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de la parte actora, contra la sentencia dictada en primera instancia de fecha cinco de mayo de dos mil seis; y habiendo sido Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Fernando de la Fuente Honrubia.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos indicados al margen, por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de San Clemente y su partido se dictó sentencia, de fecha 5 de mayo de 2006, cuyo Fallo era del siguiente tenor literal:

"ESTIM O parcialmente la demanda formulada y, en consecuencia, CONDENO a don Narciso a abonar a la entidad SANTANDER CONSUMER FINANCE, ESTABLECIMIENTO FINANCIERO DE CRÉDITO SA la cantidad de 1.635'46€, incrementada en un interés mensual del 2% a partir de cada vencimiento no satisfecho, y sin imposición de las costas causadas a ninguna de las partes".

SEGUNDO

Notificada la anterior resolución a las partes, por el Procurador Sr. Sánchez Medina, en nombre y representación de la entidad SANTANDER CONSUMER ESTABLECIMIENTO FINANCIERO DE CRÉDITO, S.A. se preparó e interpuso en tiempo y forma recurso de apelación contra la sentencia reseñada, el cual fue admitido a trámite por providencia de fecha veintiocho de noviembre de dos mil seis, dándose traslado a la parte contraria para que pudiera presentar escrito de oposición al recurso o impugnar la sentencia en aquellos extremos que pudieran resultarles desfavorables.

TERCERO

Con fecha catorce de diciembre de dos mil seis, por el Procurador Sr. Jareño Ruiz, en nombre y representación del demandado D. Narciso, se presentó escrito de oposición al recurso de apelación, interesando la confirmación de la sentencia de instancia, con expresa imposición de costas a la parte recurrente.

CUARTO

Por el Juzgado de Instancia se dictó providencia de fecha dieciocho de diciembre de dos mil seis, teniendo por formalizado el trámite de oposición al recurso acordándose la remisión de las actuaciones a la Audiencia Provincial para la resolución del mismo.

QUINTO

Recibidas las actuaciones en esta Audiencia Provincial, se procedió a formar el correspondiente Rollo de Apelación, asignándole el nº 258/2006, turnándose ponencia al Magistrado Sr. Silva Pacheco, y habiéndose cumplido la totalidad de las previsiones legales, sin que se estimara necesaria la celebración de vista, se señaló para que tuviera lugar la correspondiente deliberación, votación y fallo el día siete de marzo de dos mil siete.

Encontrándose de baja por enfermedad el Magistrado Ponente, por providencia de fecha veintisiete de febrero del año en curso, se comunicó a las partes el cambio de ponente, la composición de la Sala y el mantenimiento del señalamiento acordado.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

No se aceptan los de la resolución recurrida.

- I -

Se interpone recurso de apelación contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de San Clemente en virtud de la cual se estima parcialmente la demanda en su día interpuesta por la que se ejercitaba una acción de reclamación de cantidad como consecuencia del impago de las cuotas de un préstamo concedido por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR