SAP Sevilla 176/2007, 12 de Abril de 2007

PonenteCONRADO GALLARDO CORREA
ECLIES:APSE:2007:894
Número de Recurso1036/2007/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución176/2007
Fecha de Resolución12 de Abril de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 5ª

176/2007

46

Audiencia Provincial de Sevilla

Sección Quinta

Ponente Sr. Conrado Gallardo Correa

Rollo nº 1036/2007

Juzgado nº 4 de Sevilla

Autos nº 812/2005

S E N T E N C I A

Ilmos. Sres.:

Don Juan Márquez Romero

Don Conrado Gallardo Correa

Don Fernando Sanz Talayero

En la ciudad de Sevilla a 12 de abril de 2007.

Vistos por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Sevilla los autos de juicio ordinario nº 1036/2007 sobre reclamación de indemnización por daños sufridos en un ascensor como consecuencia de un defectuoso suministro de energía eléctrica, que procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Sevilla, penden en grado de apelación ante este Tribunal, promovidos por MAPFRE, SEGUROS GENERALES, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., con domicilio social en Majadahonda (Madrid), representada por el Procurador Don Manuel Ignacio Pérez Espina y defendida por el Abogado Don Julio Pajares Briones, contra ENDESA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA, S.L., Sociedad Unipersonal, con domicilio social en Madrid, representada por el Procurador Don José Ignacio Díaz Valor y defendida por el Abogado Doña Patricia Piñero López. Habiendo venido los autos originales a este Tribunal en méritos del recurso de apelación interpuesto por la primera de las mencionadas partes contra la sentencia proferida por el expresado Juzgado en fecha 24 de julio de 2006, resultan los siguientes ANTECEDENTES DE HECHO y FUNDAMENTOS DE DERECHO.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada, cuya parte dispositiva dice literalmente: "Debo desestimar y desestimo en su integridad la demanda formulada por el Procurador de los Tribunales, DON MANUEL IGNACIO PÉREZ ESPINA, en la representación de la entidad MAPFRE SEGUROS GENERALES, S.A. contra la entidad ENDESA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA, S.A.U. (SEVILLANA DE ELECTRICIDAD, S.A.) absolviendo a la demandada de los pedimentos de la demanda, con imposición a la demandante de las costas procesales causadas".

Segundo

Contra la anterior sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora, y admitido el mismo, tras formular escrito de oposición la parte demandada, se elevaron seguidamente los autos originales a este tribunal, e iniciada la alzada y seguidos todos los trámites se señaló el día 11 de abril de 2007 para la deliberación y fallo, en cuya fecha tuvo lugar.

Vistos, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don Conrado Gallardo Correa.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

La parte actora recurre la sentencia que desestima su demanda alegando, en esencia, que la avería está localizada en la acometida responsabilidad de la demandada y no en la instalación privativa de la vivienda, consistiendo esta en una subida de tensión en la acometida de tierra que produce el posterior incendio del ascensor, como queda acreditado por los informes periciales aportados.

Segundo

La parte recurrente imputa una errónea valoración de la prueba por el Juez a quo, error que considera que resulta evidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR