SAP Baleares 47/2007, 13 de Marzo de 2007

PonenteMANUEL ALEIS LOPEZ
ECLIES:APIB:2007:313
Número de Recurso203/2006
Número de Resolución47/2007
Fecha de Resolución13 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Baleares, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE PALMA DE MALLORCA

Sección 1

Rollo: 203/06

Órgano Procedencia: Juzgado de lo Penal nº 5 de Palma

Proc. Origen: Procedimiento abreviado nº 336/05

SENTENCIA núm. 47/ 2007

ILMOS/AS SRES/AS MAGISTRADOS

Dª MARGARITA BELTRAN MAIRATA

D. MANUEL ALEIS LOPEZ

Dª CRISTINA DIAZ SASTRE

En PALMA DE MALLORCA, a trece de Marzo de dos mil siete.

La AUDIENCIA PROVINCIAL DE PALMA DE MALLORCA, Sección Primera, compuesta por la Ilma. Sra. Presidente Dª MARGARITA BELTRAN MAIRATA y el/la Ilmo/a. Sr./a Magistrado/a D. MANUEL ALEIS LOPEZ, y Dª CRISTINA DIAZ SASTRE ha entendido en la causa registrada como Rollo nº 203/06, en trámite de APELACIÓN contra Sentencia, seguida ante el Juzgado de lo Penal nº5 de Palma, en base a los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

/ En la causa registrada ante el mencionado Juzgado y con la fecha indicada, recayó Sentencia cuya parte dispositiva dice: " Que debo absolver y absuelvo a Gerardo del delilto de abusos sexuales y del delito de acoso sexual de que venía siendo acusado, con declaración de oficio de las costas causadas"

SEGUNDO

Contra la citada sentencia se interpuso recurso de apelación por parte de Dña. Camila, representada por el Procurador Sr. Cabrer Acosta y asistida por el Letrado D. Bartomeu Frau Llull

TERCERO

Producida la admisión de dicho recurso por entenderse interpuesto en tiempo y forma, se confirió el oportuno traslado del mismo a las demás partes personadas, solicitando el Ministerio Fiscal y la representación de D. Gerardo la íntegra confirmación de la resolución recurrida.

Remitidas y recibidas las actuaciones en esta Audiencia Provincial se verificó reparto con arreglo a las disposiciones establecidas para esta Sección Primera, señalándose fecha para su deliberación.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales, expresando el parecer de la Sala como Magistrado Ponente S.Sª. Iltma. Don MANUEL ALEIS LOPEZ

Devuelto el conocimiento pleno de lo actuado a esta Sala, procede declarar y declaramos como hechos probados, que se aceptan, los recogidos en la sentencia recurrida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Sentencia recurrida absuelve a D. Gerardo de los delitos de abusos sexuales y acoso sexual del que venía acusado.

Frente a dicho pronunciamiento se alza la apelante que aduce una errónea apreciación de la prueba por parte de la Juzgadora de Instancia, alegando que el testimonio de la denunciante cumpliría todos los requisitos que exige la Jurisprudencia para enervar la presunción de inocencia del acusado y fundar un fallo condenatorio, considerando, tras repasar la prueba desarrollada en el plenario, que las condiciones probatorias impuestas a la perjudicada entrañarían una auténtica "probatio diabolica" que haría imposible la acreditación de los hechos objeto de acusación, motivos por los que concluye solicitando que se revoque la Sentencia apelada y se condene al acusado en los términos expuestos en el escrito de conclusiones definitivas.

SEGUNDO

Tal y como ha expuesto en reiteradas ocasiones esta Sala la apreciación probatoria llevada a cabo por el Juez "a quo" de la que es consecuencia el relato de hechos probados, únicamente debe ser rectificado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR