SAP Huesca 32/2008, 18 de Marzo de 2008

PonenteGONZALO GUTIERREZ CELMA
ECLIES:APHU:2008:97
Número de Recurso16/2008
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución32/2008
Fecha de Resolución18 de Marzo de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Huesca, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

HUESCA

SENTENCIA: 00032/2008

A. PENAL 16/08 S180308.4G

Sentencia Apelación Penal Número 32

PRESIDENTE *

D. GONZALO GUTIÉRREZ CELMA *

MAGISTRADOS *

D. ANTONIO ANGÓS ULLATE *

D. JOSÉ TOMÁS GARCÍA CASTILLO *

*

En Huesca, a dieciocho de marzo de dos mil ocho.

Vista en nombre del Rey, por esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, la causa número 78 del año 2006, del Juzgado de Instrucción de Fraga, que ha quedado registrada en este Tribunal al número 16 del año 2008, tramitada como procedimiento abreviado, rollo 365/07, ante el Juzgado de lo Penal de Huesca, por un presunto delito de DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD contra el acusado Enrique, cuyas circunstancias personales constan en la resolución impugnada; siendo parte acusadora, el Ministerio Fiscal y actuando en esta alzada como apelante el citado acusado con la asistencia del letrado Don Álvaro Enrech Val y, como parte apelada, la acusación antes citada; siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don GONZALO GUTIÉRREZ CELMA, quien expresa el parecer de esta sala sobre la resolución que merece el presente recurso, en el que aparecen y son de aplicación los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En la causa antes reseñada, se dictó la Sentencia combatida en la que se pronunció, literalmente, la siguiente parte dispositiva: "FALLO: que debo condenar y condeno a Enrique, como autor penalmente responsable de un delito de resistencia a agentes de la autoridad previsto y penado en el artículo 556 del Código Penal, con la concurrencia de una circunstancia atenuante analógica de embriaguez prevista en el artículo 21.6 en relación con los artículos 21.1 y 20.2 del Código Penal, a una pena de prisión de seis meses, con accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y con imposición al penado de las costas procesales".

SEGUNDO

Notificada a las partes la indicada Sentencia, interpuso la representación del acusado el presente recurso de apelación, alegando los motivos que estimó procedentes y que luego se estudiarán, solicitando una sentencia absolutoria para su representado o, subsidiariamente, la imposición de una pena en la mitad inferior de la pena establecida.

TERCERO

El Juzgado tuvo por interpuesto en tiempo y forma el indicado recurso de apelación y dio traslado a las partes personadas y al Ministerio Fiscal por un plazo común de diez días. Dicho Ministerio solicitó la desestimación del recurso y la confirmación de la sentencia controvertida. Seguidamente, fueron elevadas las actuaciones a este Tribunal, que las examinó, y a continuación, se procedió a la deliberación de esta resolución.

PRIMERO

Aceptamos y damos por reproducidos los así declarados en la resolución impugnada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Aceptamos y damos por reproducidos los expuestos en la sentencia apelada.

SEGUNDO

Defiende el recurrente, como pretensión principal, que procede su libre absolución, pretensión que no puede prosperar por los propios fundamentos ya expuestos en la sentencia apelada, anteriormente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR