SAP Cádiz 250/2006, 11 de Octubre de 2006

PonenteRAFAEL DEL RIO DELGADO
ECLIES:APCA:2006:1626
Número de Recurso17/2006
ProcedimientoPENAL - PROCEDIMIENTO ABREVIADO/SUMARIO
Número de Resolución250/2006
Fecha de Resolución11 de Octubre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Cádiz, Sección 4ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CÁDIZ

SECCIÓN CUARTA

ILMO. SR. PRESIDENTE:

D. RAFAEL DEL RÍO DELGADO

ILMOS. SRS. MAGISTRADOS:

D.MANUEL ESTRELLA RUIZ

Dª INMACULADA MONTESINOS

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 1

DE EL PUERTO DE SANTA MARIA

D. PREVIAS 1174/99

PA Nº 17/06

SENTENCIA 250/06

En la Ciudad a once de octubre de dos mil seis.

Vistos por esta Sección Cuarta de la Iltma. Audiencia Provincial de Cádiz, en juicio oral y público, la causa al margen referenciada, seguida por delito estafa, siendo acusado D. Rafael, con Documento Nacional de Identidad número NUM000, hijo de Miguel y Rosario, nacido el día 17/03/53, natural de Cádiz y vecino de Alcossebre (Castellón), con domicilio en AVENIDA000, URBANIZACIÓN000, planta NUM001, apartamento NUM002, representado por la Procuradora Sra. Guerrero Moreno y defendido por el Letrado Sra. Benitez Reyes; siendo parte acusadora el Ministerio Fiscal y Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. RAFAEL DEL RÍO DELGADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - La presente causa tiene su origen en las diligencias previas tramitadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de El Puerto de Santa María, con el número del margen, seguida por todos sus trámites, se formuló por el Ministerio Fiscal escrito de acusación, calificando los hechos como constitutivos de un delito de estafa de los arts. 248, 249 y 250, del Código Penal y solicitó se impusiese las penas siguientes: "dos años de prisión, multa de 7 meses a 500 pts. Por día, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago del art. 53 C.P. e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Costas."

  2. - Dictado por el Instructor auto de apertura de juicio oral, representaciones de los acusados formularon escritos de defensa, negando las conclusiones del Ministerio Público y solicitando la libre absolución del acusado, con declaración de las costas de oficio.

  3. - Recibidas las actuaciones en esta Sala, registradas como procedimiento abreviado, designado Magistrado Ponente, admitidas las pruebas que se estimaron pertinentes y cumplidos los demás trámites legales, se señaló fecha para el juicio, que tuvo lugar el día del, en forma oral y pública, con asistencia del Ministerio Fiscal, del acusado y de su defensor, dándose cumplimiento a todas las formalidades legales.

  4. - En el acto del juicio oral, el Ministerio Público y la defensa del acusado, con la aquiescencia de éste, solicitaron del Tribunal que procediera a dictar sentencia de conformidad con la acusación que en el mismo acto fue formulada por dicho Ministerio Püblico, y en la cual únicamente modificó su acusación inicial en el sentido de añadir que a fecha 5 de octubre de 2006 se consignó por el acusado la cantidad adeudada más los intereses, en la cuarta se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR