SAP Madrid 216/2006, 5 de Junio de 2006

PonenteMARIA CARMEN COMPAIRED PLO
ECLIES:APM:2006:8124
Número de Recurso119/2006
Número de Resolución216/2006
Fecha de Resolución 5 de Junio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 2ª

MARIA CARMEN COMPAIRED PLO ADORACION MARIA RIERA OCARIZ JOSE LUIS SANCHEZ TRUJILLANO

CG

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

MADRID

Rollo: APELACION PROCTO. ABREVIADO 119 /2006

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO nº 431 /2001

Órgano Procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 1 de GETAFE

S E N T E N C I A Nº 216/06

ILMAS/OS. SRAS/ES.

PRESIDENTA DÑA. Mª DEL CARMEN COMPAIRED PLO

MAGISTRADA DÑA. A. MARIA RIERA OCARIZ

MAGISTRADO D. JOSE LUIS SANCHEZ TRUJILLANO

En MADRID, a cinco de Junio de dos mil seis.

VISTO, por esta Sección Segunda de esta Audiencia Provincial de Madrid, el recurso de apelación interpuesto por el Procurador D. Carlos Ibáñez de la Cadiniere, en representación de Carlos Jesús, contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Getafe; habiendo sido parte en él el mencionado recurrente y el Ministerio Fiscal, en la representación que le es propia, actuando como ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª Mª DEL CARMEN COMPAIRED PLO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juicio Oral de referencia se dictó Sentencia con fecha 30/12/05, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: ›FALLO: Que debo CONDENAR Y CONDENO al acusado, Carlos Jesús, Como autor de un delito de hurto en grado de tentativa, previsto y penado en el artículo 234 del Código Penal, sin concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal a la pena de CINCO MESES DE PRISIÓN, así como al pago de las costas de este juicio..‹

Y como Hechos Probados expresamente se recogen los de la sentencia apelada: ›PRIMERO.- Resultando probado y así se declara que, sobre las 12,00 horas del día 20 de abril del año 2000, el acusado Carlos Jesús, mayor de edad y sin antecedentes penales, con ánimo de enriquecimiento, se dirigió al establecimiento comercial denominado "Urende", situado en el kilómetro 10 de la carretera de Getafe a Leganés. Una vez en el interior del establecimiento, cogió un reproductor de DVD, marca Sony modelo DVP-s-335-B, y un DVD marca Panasonic, modelo DVD-RV-60, cuyo valor de tasación asciende a la suma de 115.680 pesetas introduciéndolos en el interior de un carro de compras y cubriéndolos con un chubasquero.

SEGUNDO

Inmediatamente después se dirigió a la puerta de salida sin compras y la traspasó con el fin de apropiarse de los dos reproductores sin pagar el precio estipulado, y una vez que traspasó la referida puerta, como quiera que existe un control detector en la misma, dicho detector se accionó y dio lugar a que un vigilante de seguridad privada acudiera a ese lugar y procedió interceptar al acusado encontrando en el carro de compras que llevaba, los reproductores descritos más arriba. ›.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, por la representación procesal del hoy recurrente, se interpuso recurso de apelación que formalizó exponiendo las alegaciones que constan en su escrito, el cual se halla unido a las actuaciones.

TERCERO

Dado traslado del escrito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR