AAP Madrid 455/2003, 22 de Octubre de 2003

ECLIES:APM:2003:11492
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución455/2003
Fecha de Resolución22 de Octubre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MADRID

SENTENCIA: 00455/2003

Rollo número: 319/2003

Procedimiento abreviado: 74/02

Juzgado de lo Penal número: 11 de Madrid

MAGISTRADOS

Ilustrísimos Señores:

Dña. Olatz Aizpurúa Biurrarena

Dña. Araceli Perdices López

D. Edilberto Galán Parrilla

S E N T E N C I A NUMERO 455

En Madrid, a 22 de Octubre de 2.003

La Sección Primera de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Madrid, integrada por los Magistrados más arriba indicados, ha visto, los presentes autos seguidos con el número 319/03 de rollo de Sala, correspondiente al procedimiento abreviado número 74/03 del Juzgado de lo Penal nº 11 de Madrid, por un supuesto delito maltrato familiar, en el que han sido partes como apelante D. Hugo , y como apelado el Ministerio Fiscal, actuando como ponente el Ilmo. Sr. D. Edilberto Galán Parrilla, que expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la Ilma. Sr. Magistrado-Juez del indicado Juzgado de lo Penal se dictó sentencia el día 24 de Abril de 2.003, con el siguiente fallo:

"Que debo CONDENAR Y CONDENO al acusado Hugo , con DNI número NUM000 , como autor penalmente responsable, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, de un delito de MALOS TRATOS previsto en el artículo 153 del Código Penal y de un delito continuado de AMENAZAS previsto en el artículo 169.2 del Código Penal en relación con el artículo 74 del Código Penal a la pena de UN AÑO Y TRES MESES DE PRISION (en ambos casos con la accesoria genérica de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de ambas condenas, artículo 56 del Código Penal y como autor de una falta de lesiones prevista en el artículo 617.1 del Código Penal, a la pena de ARRESTO DE TRES FINES DE SEMANA, debiendo indemnizar a Susana en concepto de responsabilidad civil en 75 euros. Asímismo se acuerda la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros y comunicarse Hugo con Susana por tiempo de tres años. Ello con condena de Costas".

SEGUNDO

Notificada la misma, interpuso contra ella recurso de apelación la representación procesal de D. Hugo , que fue admitido en ambos efectos y dándose traslado del mismo por díez días al Ministerio Fiscal, que lo impugnó expresamente, remitiéndose seguídamente los autos a esta Sala, sin que se haya propuesto prueba, ni interesado, o considerado necesaria la celebración de vista.

HECHOS PROBADOS

UNICO.- Se mantienen los fijados, como tales, en la sentencia recurrida, que se dan por reproducidos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se tienen por reproducidos los argumentos invocados en la resolución recurrida, que se comparten en lo sustancial y coincidente.

SEGUNDO

Del exámen de las actuaciones y escrito de recurso instado por la representación de Hugo , no aparecen elementos que puedan servir de base para la revisión por esta Sala de la resolución apelada, en todo punto ajustada a Derecho, estimándose que los hechos declarados probados por la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 11 de Madrid, aparecen debídamente acreditados por los elementos probatorios contenidos en la instrucción de la causa de la que dimana el presente rollo en relación con las pruebas practicadas en el acto del juicio oral, sin que se aprecie motivo alguno para declarar que se ha incurrido en error esencial ó error en la valoración de dichas pruebas y estando ajustada a Derecho la calificación que de los mencionados hechos se hace, así como los demás fundamentos del Fallo, procede rechazar el recurso interpuesto confirmándose la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR