SAP Cádiz, 2 de Octubre de 2002

PonenteCARLOS ERCILLA LABARTA
ECLIES:APCA:2002:2488
Número de Recurso39/2002
Fecha de Resolución 2 de Octubre de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Cádiz, Sección 5ª

D. CARLOS ERCILLA LABARTAD. ANGEL L. SANABRIA PAREJOD. RAMON ROMERO NAVARRO

SENTENCIA nº:

Ilmos. Sres.

Presidente

D. CARLOS ERCILLA LABARTA

Magistrados

D. ANGEL L. SANABRIA PAREJO

D. RAMON ROMERO NAVARRO

JUZGADO de lo PENAL: Cádiz nº3

Procedimiento Abreviado nº: 115/02

Rollo Apelación Penal nº: 39

Año: 2.002

En la ciudad de Cádiz a día 2 de Octubre de 2.002.

Vistos en trámite de apelación por la Sección Quinta de esta Ilma. Audiencia Provincial de Cádiz los autos del Procedimiento Abreviado de referencia del margen, seguidos ante el Juzgado de lo Penal nº 3 de los de Cádiz, incoados en virtud de un presunto delito Contra la Ordenacion del Territorio en el que figura como apelante el Ministerio Fiscal y como apelado D. Vicente y D. Germán ; actuando como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado DON CARLOS ERCILLA LABARTA.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - Por el Juzgado de lo Penal nº 3 de los de, Cádiz se dictó sentencia cuyo fallo literalmente transcrito dice: " Que debo de ABSOLVER y ABSUELVO a Germán y a Vicente del delito contra la ordenación de territorio que se les imputa por parte del Ministerio fiscal. Se declaran las costas procesales de oficio"

  2. - El anterior fallo se basaba en los siguientes hechos que como probados declaraba la resolución recurrida: " Probado y así se declara que Vicente , mayor de edad, sin antecedentes penales y electricista de profesión, era propietario en el año 95 de una parcela de terreno ubicada en el pago de Las Veguetas, término de Chiclara de la Frontera, clasificada según las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal como suelo no urbanizable no especializado, donde decidió llevar a cabo la construcción de una vivienda unifamiliar de una sola planta de unos 70 metros cuadrados, encargo que realizó al también acusado Germán , mayor de edad, sin antecedentes penales y albañil. La zona participa de características de uso y tipologías urbanas, siendo de edificación sonsolidada con viales asfaltadas y servicios como luz o teléfono."

  3. - Contra la antedicha sentencia por el Ministerio Fiscal se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación que fue admitido a trámite por el Juez "a quo, dándose traslado del referido escrito de apelación al acusado por término legal para que pudiera formular escrito de impugnación o adhesión, y remitiendo las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

  4. - Recibidos los autos en esta Sala, se formó el correspondiente rollo, turnándose la ponencia, y no habiéndose solicitado la práctica de prueba en esta segunda instancia, se hizo entrega al Iltmo. Sr. Ponente, para dictar la resolución procedente.

IIº.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
  1. - Se plantea en esta Sala en virtud del recurso interpuesto por el Ministerio Fiscal el tema referente a la interpretación y aplicación del artículo 319.2 del vigente Código Penal, cuestión esta reiteradamente tratada y resuelta por esta Audiencia Provincial de forma unánime, en lo referente a la determinación de los posibles sujetos activos del tipo penal previsto en el artículo 319.2 citado. Ha de tenerse en cuenta que el Capítulo I del Título XVI, libra II del Código Penal vigente, establece una serie de tipos penales, consecuencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR