SAP Barcelona 213/2007, 9 de Febrero de 2007

PonenteELENA GUINDULAIN OLIVERAS
ECLIES:APB:2007:1227
Número de Recurso295/2006
ProcedimientoApelación penal
Número de Resolución213/2007
Fecha de Resolución 9 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 5ª

SECCIÓN QUINTA

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

ROLLO NÚM.295/06

PROCEDIMIENTO ABREVIADO NÚM. 507/05

JUZGADO PENAL NÚM. 3 DE BARCELONA

SENTENCIA

ILMOS SRES:

Dª ELENA GUINDULÁIN OLIVERAS

Dº BEATRIZ GRANDE PESQUERO

Dº GUILLERMO BENLLOCH PETIT

En la Ciudad de Barcelona, a 9 de febrero de 2007.

Visto, en grado de apelación ante la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial de Barcelona, el rollo de apelación de las referencias al margen, seguido por delito contra la propiedad industrial, contra Enrique ; que pende ante esta Sección en virtud de recurso de apelación interpuesto por la Procuradora Doña Paloma Paula Garcia Martines en nombre y representación de Enrique contra la sentencia dictada en este procedimiento el día 30 de mayo de dos mil seis siendo parte apelada el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia dice: "FALLO: Que debo condenar y condeno a Enrique como autor de un delito contra la propiedad industrial del art. 274-2 del CP, concurriendo la atenuante analógica de dilaciones indebidas, a la pena de 6 meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y 12 meses de multa con una cuota diaria de 2 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas. En concepto de responsabilidad civil, Enrique deberá indemnizar a Basi S.A. en la cantidad de 160 euros por daños y perjuicios ocasionados. Todo ello con expresa condena al pago de las costas.

SEGUNDO

Admitido el recurso y de conformidad con lo establecido en el artículo 795.4 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se han seguido los trámites legales de esta alzada y quedaron los autos vistos para sentencia.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª ELENA GUINDULÁIN OLIVERAS.

Se modifica el relato de hechos de la sentencia recurrida. Se suprime del mismo en el primer párrafo las siguientes frases "y con el propósito de obtener un beneficio ilícito, en perjuicio de la licencia que tenia en exclusiva de las marcas BASI S.A."

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso interesa la revocación de la sentencia por otra que absuelva a Enrique del delito contra la propiedad industrial del art. 274-2 del CP, por el que ha sido condenado.

Alega el motivo de infracción de precepto legal, por aplicación indebida del art. 274.2 del CP. Indica que el precepto del art. 274 exige que los signos comerciales sean idénticos o se puedan confundir. Y en el caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR