SAP Barcelona 326/2007, 13 de Abril de 2007

PonenteEDUARDO NAVARRO BLASCO
ECLIES:APB:2007:3049
Número de Recurso56/2007
Número de Resolución326/2007
Fecha de Resolución13 de Abril de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 6ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION SEXTA

BARCELONA

ROLLO APELACION Nº 56/2007

PROCEDIMIENTO ABREVIADO Nº 310/2006

JUZGADO PENAL Nº 7 DE BARCELONA

S E N T E N C I A Nº

Ilmos. Sres. Magistrados :

D. MIGUEL ANGEL GIMENO JUBERO

D. EDUARDO NAVARRO BLASCO

Dª. Mª DOLORES BALIBREA PÉREZ

En Barcelona a trece de abril del año 2007.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Barcelona, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados al margen referenciados, ha visto, en grado de apelación, el presente Rollo dimanante del Procedimiento Abreviado seguido por el Juzgado de lo Penal número 7 de los de esta ciudad de Barcelona, al nº 310/2006, por un delito contra la propiedad intelectual contra Carlos María, representado por la Procuradora de los Tribunales Dª. Beatriz de Miguel y defendido por la Letrada Dª. Mireia Balaguer; cuyas demás circunstancias personales ya obran en autos, actuando el Ministerio Fiscal en el ejercicio de la acusación pública; estando dicho procedimiento pendiente ante esta Audiencia en virtud de recurso interpuesto por la representación del Sr. Ukil contra la Sentencia dictada en primera instancia de fecha 5-12-2006, y siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. EDUARDO NAVARRO BLASCO, quien expresa el parecer de la Sala.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O

PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente:

FALLO: Que debo condenar y condeno al acusado Carlos María como autor un delito contra la propiedad intelectual del art. 270.2 del C.P. a la pena de 6 meses de prisión y 12 meses multa a razón de 5 euros de cuota diaria con arresto sustitutorio en caso de impago.

La pena de prisión se sustituye por la de expulsión del territorio nacional con prohibición de entrada por diez años.

Deberá satisfacer a los productores fonográficos en la suma de 285,12 € por los perjuicios causados y a Carlos, por los mismos perjuicios, en la suma que se determine en ejecución de sentencia.

Asimismo satisfará el acusado las costas causadas en el presente procedimiento.

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia se interpuso por la representación del condenado Recurso de Apelación que fue admitido a trámite, dándose de él traslado a las demás partes y siendo elevado a esta Sección de la Audiencia Provincial para su resolución. El Ministerio Fiscal en el trámite de alegaciones ha solicitado la confirmación de la sentencia por sus propios fundamentos.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las formalidades legales exigidas al efecto.

NO SE ACEPTA la declaración de hechos probados contenida en la Sentencia Apelada, que se sustituye por la siguiente:

"El acusado, Carlos María, mayor de edad, sin permiso de residencia en España y sin antecedentes penales, hacia las 13:40 horas del día 23 de marzo de 2006, cuando se encontraba en la Plaza Lesseps de Barcelona, fue sorprendido por funcionarios de policía ofreciendo en venta un total de 96 CDs y 86 DVDs con funda distinta a la habitual de los comercios autorizados, sin precinto, con fotocopias de carátulas de títulos de discos musicales y películas de cine, sin serigrafía, de los conocidos como vírgenes que se venden en cualquier establecimiento especializado y cuyo contenido, en caso de que estuvieran realmente grabados, no consta."

F U N D A M E N T O S J U R Í D I C O S
PRIMERO

NO SE ACEPTAN los de la sentencia apelada, que se sustituyen por los que siguen.

SEGUNDO

El recurso que interpone la representación del condenado se fundamenta formalmente en cuatro motivos expresados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR