AAP Madrid 46/2004, 29 de Enero de 2004

ECLIES:APM:2004:1112
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución46/2004
Fecha de Resolución29 de Enero de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 2ª

MJ

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

MADRID

Rollo: APELACION PROCTO. ABREVIADO Nº354 /2003

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO Nº118 /2003

Órgano Procedencia: JDO. DE LO PENAL Nº19 de MADRID

S E N T E N C I A Nº 46/2004

ILMOS/AS. SRES/AS.

PRESIDENTA DÑA. A. MARÍA RIERA OCARIZ

MAGISTRADA DÑA. SUSANA POLO GARCÍA

MAGISTRADO D. JOSÉ LUIS SÁNCHEZ TRUJILLANO

En MADRID, a veintinueve de enero de dos mil cuatro.

VISTO, por esta Sección Segunda de esta Audiencia Provincial de Madrid, el recurso de apelación interpuesto por la Procuradora Dª. María Concepción Giménez Gómez, en representación de Ismael, y el interpuesto en el doble concepto de apelante/apelado por la Procuradora Dª. María Dolores Maroto Gómez, en representación de AFYVE (Asociación Fonográfica y Videográfica Española) contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 19 de Madrid; habiendo sido parte apelada el Ministerio Fiscal, en la representación que le es propia, actuando como ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. JOSÉ LUIS SÁNCHEZ TRUJILLANO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juicio Oral de referencia se dictó Sentencia con fecha 16 de septiembre de 2003, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: >FALLO: Que debo CONDENAR Y CONDENO al acusado Ismael, como autor responsable de un delito de resistencia, a la pena de (6) seis meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y como autor de una falta de lesiones del art. 617 del Código Penal a la pena de multa de (1) un mes con una cuota diaria de (3) tres euros y al pago de las costas sin inclusión de las de la Acusación Particular.

Se le absuelve del delito contra la propiedad intelectual.

Y como Hechos Probados expresamente se recogen los de la sentencia apelada: > Unico: Probado y así se declara que el acusado Ismael, mayor de edad y sin antecedentes penales, sobre las 19,30 horas del día 1-11-02 fue sorprendido por la policía cuando en la C/Emilio Gastesi Fernández de Madrid entregaba una bolsa conteniendo CD,s y DVD,s que se trataban de copias del original por el procedimiento del repicado a cambio de dinero a una persona, por lo que fue requerido por los agentes actcuantes para que se identificara, momento en que el acusado lanzó un puñetazo al agente NUM000, el cual al interceptarlo sufrió lesiones en la mano que tras una primera asistencia facultativa curaron a los cuatro días. Una vez detenido el acusado fue registrado el vehículo K-....-KB de su propiedad y cuyas llaves en su poder le fueron interceptadas, siendo hallados 54 CD's y 44 video CD,s falsificados.

De igual forma fueron ocupados en su poder cinco billetes de 50 euros, nueve de veinte euros, seis de 10 euros y cuatro de cinco euros.

No consta probado que el acusado conociera el caracter ilícito de la venta.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, por las representaciones procesales de los hoy recurrentes, se interpusieron recursos de apelación que formalizaron exponiendo las alegaciones que constan en sus escritos, los cuales se hallan unidos a las actuaciones.

TERCERO

Dado traslado del escrito de formalización del recurso a las partes apeladas, se presentaron escritos de impugnación en base a la sentencia objeto de recurso plenamente ajustada a derecho solicitando su confirmación.

CUARTO

Por el Juzgado de lo penal más arriba referido se remitieron a este Tribunal los Autos originales con todos los escritos presentados y, recibidos que fueron, se señaló día para deliberación, la que tuvo lugar el día 29 de enero de 2004.

HECHOS PROBADOS

No se acepta la relación de hechos probados que ha de ser sustituída por la siguiente:

El día 1 de noviembre de 2002, sobre las 19.30 horas, aproximadamente, Ismael - persona mayor de edad, nacido el día 21 de octubre de 1968 - fue sorprendido por agentes de la Policía Municipal del Ayuntamiento de esta Villa de Madrid cuando en la c/ Emilio Gastesi Fernández entregaba una bolsa cuyo contenido se desconoce a determinado individuo recibiendo, por parte de este, una cantidad de dinero.

Por tal motivo fue requerido por los agentes actuantes para que se identificara, momento en que el acusado lanzó un puñetazo al agente NUM000, el cual, al interceptarlo, sufrió lesiones en la mano que, tras una primera asistencia facultativa, curaron a los cuatro días. Una vez detenido el acusado fue registrado el vehículo K-....-KB de su propiedad y cuyas llaves en su poder le fueron interceptadas, siendo hallados una serie de videos CD's y CD's.

También se le ocuparon a Ismael en su poder determinada cantidad de dinero - 510 euros -.

Se suprime el párrafo "no consta probado que el acusado conociera el carácter ilícito de la venta".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR