AAP Madrid 537/2003, 12 de Noviembre de 2003

ECLIES:APM:2003:12421
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución537/2003
Fecha de Resolución12 de Noviembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 3ª

D. ENRIQUE MARUGAN CID

SECRETARIO DE LA SALA

R. APELAC: 342/2003

J. ORAL: 417/2002

JDO. PENAL Nº18-MADRID

SENTENCIA NUM: 537

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

ILTMOS. SRES. DE LA SECCION TERCERA

D. JUAN PELAYO GARCIA LLAMAS

Dª. Mª PILAR ABAD ARROYO

Dª. GREGORIA DIAZ CARBALLO

---------------------------------------------- En Madrid, a 0 de Noviembre de 2003.

VISTOS, por esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid, en grado de apelación, el Juicio Oral nº417/2002 procedente del Juzgado Penal nº18 de Madrid y seguido por delito de robo con violencia, siendo partes en esta alzada Carlos Francisco, representado por la Procuradora Dª. María del Pilar Vived de la Vega y defendido por el Letrado D. Julio García Latorre, y el Ministerio Fiscal y Ponente el Magistrado D. JUAN PELAYO GARCIA LLAMAS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el indicado Juzgado de lo Penal se dictó Sentencia el día 14 de Julio de 2003, cuyo FALLO decretó: "Que debo condenar y condeno al acusado Carlos Francisco como autor criminalmente responsable de un delito de robo con violencia con uso de armas previsto y penado en el artículo 242.1 y 2, 16 y 62 del Código Penal, sin la concurrencia de las circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de dos (2) años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufrago pasivo durante el tiempo de la condena y por la falta de lesiones del artículo 617.1 del Código Penal a la pena de cuarenta y cinco (45) días de multa con una cuota diaria de 1,20 Euros (total 54 euros), con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago conforme el artículo 53 del Código Penal, más el pago de las de las costas procesales.

Asimismo condeno a Carlos Francisco a indemnizar a:

- Ángeles en la cantidad de doscientos diez (210) euros por los siete (7) días que tardó en curar. (30 euros diarios).

- Juan Antonio en la cantidad de trescientos diecisiete (317) euros".

SEGUNDO

Notificada la referida sentencia, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación procesal de Carlos Francisco, que fue admitido en ambos efectos y del que se confirió traslado por diez días a las demás partes, siendo impugnado por el Ministerio Fiscal.

TERCERO

Elevadas las actuaciones a esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial, se formó el Rollo de Sala nº342/2003 y dado el trámite legal, se señaló conforme al art. 795.5 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la deliberación, votación y fallo en Sala el recurso el día de ayer.

  1. HECHOS PROBADOS

Se aceptan los declarados como tales en la sentencia de instancia, teniéndose aquí por reproducidos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO Es criterio doctrinal pacífico afirmar que el recurso de apelación contra sentencias dictadas en primera instancia, cualquiera que sea el procedimiento, está construido sobre la idea de la atribución de una plena cognitio al órgano decisor con la única restricción que impone la prohibición de la reforma peyorativa o reformatio in...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR