SAP Murcia 85/2007, 7 de Noviembre de 2007

PonenteJUAN ANTONIO JOVER COY
ECLIES:APMU:2007:2434
Número de Recurso270/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución85/2007
Fecha de Resolución 7 de Noviembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00085/2007

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Juan Antonio Jover Coy

D. Fernando López del Amo González

Magistrados

S E N T E N C I A Nº 85

En la ciudad de Murcia, a siete de noviembre de dos mil siete.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación el Expediente de Reforma procedente del Juzgado de Menores nº 2 de Murcia y seguido ante el mismo con el nº 99/07, -rollo nº 270/07-, por delito de robo con fuerza en las cosas respecto de los menores Narciso, nacido el 1-10-91, hijo de Isidoro y de Rosa, asistido de sus representantes legales y de la Letrada Sra. Alemán Hita; y de Valentín, nacido el 30-11-1991, hijo de José Luis y de Josefa, asistido de sus representantes legales y de la Letrada Sra. Serrano Arnau, siendo parte en esta alzada como apelantes los menores Narciso y Valentín y como apelado el Ministerio Fiscal, actuando como ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, quien expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

El Juzgado de Menores nº 2 de Murcia dictó sentencia el 17-7-2007 en el Expediente de Reforma nº 99/07, declarando probados los siguientes hechos:

ÚNICO.- Ha quedado probado que sobre las 20 horas del día 23 de febrero de 2007, los menores Narciso, nacido el 1-10-91, y Valentín, nacido el 30- 11-91, junto con otro menor de 13 años, aprovechando que tenían una llave (aunque no está acreditado que fueran los autores de la sustracción de la misma) penetraron en el domicilio de su vecino Juan Ignacio, sito en la C/ DIRECCION000, nº NUM000, NUM001 de Alcantarilla apoderándose de una videoconsola Playstation 2, una cámara fotográfica nikon, una caña de pescar y dos anillos de oro.

Segundo

Como consecuencia de ello, la expresada resolución contiene el siguiente fallo:

"Que debo imponer e impongo a Narciso y Valentín como autores responsables de un delito de robo en casa habitada de los artículos 237, 238.4º, 239.2º y 241 del Código Penal, la medida de SEIS MESES DE INTERNAMIENTO EN REGIMEN SEMIABIERTO, sin expreso pronunciamiento en sede de responsabilidad civil, así como el pago de las costas procesales.

Remítase testimonio de esta sentencia, una vez alcance firmeza, al Registro Especial del Ministerio de Justicia".

Tercero

Contra dicha sentencia se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por los menores Narciso y Valentín, fundamentándolo en síntesis en vulneración del principio de presunción de inocencia, vulneración del "in dubio pro reo" y disconformidad con la medida impuesta.

Cuarto

Admitido el recurso en ambos efectos, y tras la oportuna tramitación, en la que se opuso al recurso el Ministerio Fiscal, se elevaron las actuaciones a esta Sala, en la que se formó el correspondiente rollo, y se señaló el 6-11-2007 para que tuviera lugar la vista del recurso, tras lo cual quedó éste visto para sentencia.

Primero

Se acepta el relato de hechos probados contenido en la sentencia apelada, dándose el mismo por reproducido.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

Prim...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR