SAP Madrid 163/2006, 4 de Mayo de 2006

PonenteMARIA PILAR OLIVAN LACASTA
ECLIES:APM:2006:7572
Número de Recurso67/2005
Número de Resolución163/2006
Fecha de Resolución 4 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 15ª

ALBERTO GUMERSINDO JORGE BARREIRO MARIA PILAR OLIVAN LACASTA CARLOS MARTIN MEIZOSO

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION DECIMOQUINTA

MADRID

PA: 67/05

DP: 3994/05

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN nº 44 de MADRID

SENTENCIA Nº 163

MAGISTRADOS:

ALBERTO JORGE BARREIRO

MARIA PILAR OLIVAN LACASTA (PONENTE)

CARLOS MARTIN MEIZOSO

En Madrid, a 4 de mayo de 2006.

Vista en juicio oral y público ante la Sección Decimoquinta de esta Audiencia Provincial la causa nº 3994/05, procedente del Juzgado de Instrucción nº 44 de Madrid, Rollo de Sala nº 67/05, seguida de oficio por delito contra la salud pública contra Luis Pablo, nacido el 4-7-1975, hijo de Marcos y de Carmen, natural de Colombia y vecino de Madrid, sin antecedentes penales y en libertad provisional por esta causa, de la que estuvo privado con anterioridad el 11-5-05. Han sido partes, el Ministerio Fiscal representado por el Ilmo. D. Antonio Mesas Tribes, y dicho acusado representado por el procurador D. Pablo José Trujillo Castellanos, y defendido por el letrado D. Francisco Blanco Sancha.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El Ministerio Fiscal, en sus conclusiones definitivas, calificó los hechos procesales como constitutivos de un delito contra la salud pública comprendido en el art. 368 del C.P. y reputando responsable del mismo en concepto de autor al acusado Luis Pablo, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, solicitó la imposición de la pena de 3 años y un día de prisión y multa de 60 euros con responsabilidad personal subsidiaria de 5 días, costas y comiso del dinero y sustancia intervenida.

  2. -. La representación del acusado, en sus conclusiones también definitivas, interesó su libre absolución.

Sobre las 21,40 horas del día 11-5-05, el acusado Luis Pablo, nacido el 4-7-1975 y sin antecedentes penales, en la C/Ortega y Gasset, y a la altura de un establecimiento dedicado a gimnasio, le entregó a Marcelino una bolsita de cocaína con un peso de 0,75 grs. y pureza del 75,6%, percibiendo a cambio la suma de 50 euros.

Al acusado se le intervino en su poder la cantidad de 150 euros.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Los hechos que se declaran probados son legalmente constitutivos de un delito contra la salud pública comprendido en el art. 368 del C.P.

Así es, por cuanto la venta de cocaína, sustancia que causa grave daño a la salud, constituye una de las conductas sancionadas en el mencionado precepto.

SEGUNDO

De dicho ilícito es responsable en concepto de autor Luis Pablo, de acuerdo con el art. 28 del C.P.

La prueba de cargo que ha servido para enervar la presunción de inocencia que le ampara, se concreta en:

  1. - Las declaraciones del policía municipal NUM000 efectuadas en el acto del plenario, dónde ha ratificado el contenido del atestado, sobre todo en lo que es mas esencial, es decir, en el particular de que el acusado entregó una bolsita a Marcelino a cambio de dinero. Pero es que, además, también ha relatado que el comprador, poco antes, había acudido a un bar próximo, y que al apercibirse de que estaba cerrado efectuó una llamada telefónica preguntando a su interlocutor si podía facilitarle un gramo.

  2. - Las declaraciones del policía municipal NUM001, que ha corroborado las del anterior agente,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR