SAP Barcelona, 2 de Enero de 2007

Ponente:ELENA GUINDULAIN OLIVERAS
Número de Recurso:127/2006
Fecha de Resolución: 2 de Enero de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 5ª
RESUMEN

DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA. El hecho se prueba con el testimonio de un agente que no cumple con el requisito de verosimilitud, es decir de constatación de la concurrencia de corroboraciones periféricas de carácter objetivo, en torno a la autoría del acusado como vendedor de la sustancia, toda vez que no hay dato probatorio externo a las manifestaciones de este agente, que corrobore tal autoría... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SECCIÓN QUINTA

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

ROLLO NÚM.127/06

PROCEDIMIENTO ABREVIADO NÚM. 256/06-RAPIDO

JUZGADO PENAL NÚM.5 DE BARCELONA

SENTENCIA

ILMOS SRES:

Dª ELENA GUINDULÁIN OLIVERAS

Dº JOSÉ MARIA ASSALIT VIVES

Dº GUILLERMO BENLLOCH PETIT

En la Ciudad de Barcelona, a dos de enero de 2007.

Visto, en grado de apelación ante la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial de Barcelona, el rollo de apelación de las referencias al margen, seguido por delito contra la salud pública, contra Marcos ; que pende ante esta Sección en virtud de recurso de apelación interpuesto por la Procuradora Dª Ana Roger Planas en nombre y representación de Marcos contra la sentencia dictada en este procedimiento el día seis de julio de dos mil seis.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia dice: "FALLO: Que debo condenar y condeno a Marcos, como autor responsable de un delito contra la salud pública del art. 368 del CP referido a sustancias que no causan grave daño a la salud, sin circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de 1 año de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo, por ese tiempo,, así como al pago de la pena de 15 €, con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago del art. 53 del CP y al pago de las costas procesales, la cual será sustituida por la pena de expulsión del territorio español por tiempo de 10 años, según dispone el art. 89 del CP y al pago de las costas causadas en el presente procedimiento. Procédase al comiso y destrucción de la sustancia intervenida y efectivo."

SEGUNDO

Admitido el recurso y de conformidad con lo establecido en el artículo 795.4 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se han seguido los trámites legales de esta alzada y quedaron los autos vistos para sentencia.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª ELENA GUINDULÁIN OLIVERAS.

Se modifica el relato de hechos de la sentencia recurrida.

Se declaran probados los siguientes hechos:

Sobre las 16,45 horas del día 12 de mayo de 2006, una persona que no consta sea el acusado Marcos entregó a Silvio un trozo de sustancia vegetal prensada de color pardo oscuro de 5,03 grs, en el que se detecto cannabinol, cannabidiol, delta-9-Tetrahidrocannabinol.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso interesa la revocación de la sentencia dictada por otra que absuelva a Marcos del delito contra la salud pública en la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA