SAP Barcelona 7/2008, 2 de Enero de 2008

PonenteMARIA DOLORES BALIBREA PEREZ
ECLIES:APB:2008:204
Número de Recurso176/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución7/2008
Fecha de Resolución 2 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 6ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION SEXTA

BARCELONA

ROLLO APELACION Nº 176/2007

PROCEDIMIENTO ABREVIADO Nº 207/2007

JUZGADO PENAL Nº 10 DE BARCELONA

S E N T E N C I A Nº

Ilmos. Sres. Magistrados :

Presidente: D. MIGUEL ÁNGEL GIMENO JUBERO

D. EDUARDO NAVARRO BLASCO

Dña. Mª DOLORES BALIBREA PÉREZ

En Barcelona a 2 de Enero de dos mil ocho.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Barcelona, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados al margen referenciados, ha visto, en nombre de S.M. El Rey, en grado de apelación el presente Rollo, dimanante del Procedimiento Abreviado seguido por el Juzgado de lo Penal número 10 de los de esta ciudad de Barcelona, al nº 207/2007, por un delito contra la salud pública, contra Eloy, representado por el Procurador de los Tribunales D. Noel Mas-Bagà Munné y defendido por la Letrada Dña. Susana Bastida Morales, cuyas demás circunstancias personales ya obran en autos, actuando el Ministerio Fiscal en el ejercicio de la acusación pública, estando dicho procedimiento pendiente ante esta Audiencia en virtud de recurso interpuesto por el condenado, contra la Sentencia dictada en primera instancia de fecha 13-7-2007, y siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dña. Mª DOLORES BALIBREA PÉREZ, quien expresa el parecer de la Sala.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O

PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente:

"FALLO: Que debo condenar y condeno a Eloy como autor penalmente responsable de un delito contra la salud pública ya definido, a la pena de UN AÑO DE PRISIÓN y MULTA DE 100 EUROS con un día de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago o insolvencia, acordando la sustitución de la pena privativa de libertad impuesta por la expulsión del territorio español, condenándole asimismo al pago de las costas del procedimiento. Se decreta el comiso de la sustancia estupefaciente y del dinero intervenido al acusado a los que se dará el destino legal".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia se interpuso por el condenado Recursos de Apelación que fue admitido a trámite, dándose traslado a las demás partes, compareciendo el Ministerio Fiscal quien solicitó la confirmación de la sentencia por sus propios fundamentos, y siendo elevado a esta Sección de la Audiencia Provincial para su resolución.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las formalidades legales exigidas al efecto, con excepción del plazo para dictar resolución por el exceso de trabajo que pesa sobre esta Sección.

SE ACEPTA la declaración de hechos probados contenida en la Sentencia Apelada, cuyo texto se tiene aquí por reproducido.

F U N D A M E N T O S J U R Í D I C O S

SE ACEPTAN los de la sentencia apelada en cuanto no se opongan a los de la presente resolución.

PRIMERO

El recurso interpuesto se fundamenta alegando error en la valoración de la prueba y vulneración del principio "in dubio pro reo". También se impugna la sustitución de la pena por la expulsión, por no haberse tenido en cuenta la concurrencia de circunstancias personales del reo que evidencian su arraigo por lo que no la estima justificada.

En cuanto al primer motivo hay que decir que carece el órgano de apelación de la inmediación que gozó el Juez de lo Penal ante quien se desarrolló en vista oral y pública la totalidad de los medios probatorios, oyó a quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR