SAP Sevilla 595/2003, 6 de Noviembre de 2003

Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:595/2003
Fecha de Resolución: 6 de Noviembre de 2003
Emisor:Audiencia Provincial - Sevilla, Sección 4ª
RESUMEN

DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRÁFICO. Se alega la falta de aplicación del principio de presunción de inocencia. Está acreditada la influencia del alcohol en la conducción del acusado, pues si bien es cierto que los síntomas apuntados podrían, por sí solos, considerarse aisladamente insuficientes para tener por acreditada la comisión del delito, relacionados todos indican un evidente estado de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE SEVILLA

SECCIÓN CUARTA

Rollo de Apelación nº 5223/03

Asunto Penal nº 231/03

Juzgado de lo Penal nº 10 de Sevilla

SENTENCIA Nº595/03

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. José Manuel de Paúl Velasco

Dª. Margarita Barros Sansinforiano, ponente

D. Francisco Gutiérrez López

En Sevilla, a 6 de noviembre de 2003.

Vista en grado de apelación por la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial la causa referenciada, seguida por delito CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRAFICO, contra el acusado Silvio , cuyas circunstancias ya constan, este Tribunal ha deliberado y resuelto como a continuación se expone.

ANTECEDENTES PROCESALES

PRIMERO

Con fecha 25/6/03 el Juzgado de lo Penal nº 10 de Sevilla dictó sentencia declarando probados los siguientes hechos:

,HECHOS PROBADOS: Que sobre las 08.45 horas del día 19 de junio de 2003, el acusado, Silvio , mayor de edad y sin antecedentes penales, circulaba por la Avenida Juan Pablo II en dirección hacia el Puente de las Delicias, conduciendo un ciclomotor sin llevar puesto el casco de protección al igual que la persona que viajaba con el conductor indicado y por este motivo los agentes de la policía local que se encontraban de servicio por la zona ordenaron a dicho conductor que detuviese la marcha para extender el correspondiente boletín de denuncia.

Los agentes cuando se acercaron al acusado observaron que tenía los ojos enrojecidos, presentaba halitosis alcohólica, habla pastosa y deambulación tambaleante y cuando fue invitado a someterse a la prueba de determinación alcohólica mediante el análisis del aire espirado intentó sin éxito colocar la cadena de seguridad viéndose obligado uno de los agentes a ayudarle. Posteriormente fue trasladado a la Jefatura de Policía Local para realizar la prueba de alcoholemia y el acusado se mostró conforme utilizándose para su práctica el etilómetro marca Drager modelo 7110 número ARJE-0044, pero no pudo practicarse la prueba porque el acusado debido a la insuficiencia respiratorio que padece, según el certificado médico aportado por la defensa, no pudo soplar debidamente manifestando dicho acusado su deseo de no someterse a otras pruebas para contrastar dichos resultados. ,

La parte dispositiva de dicha resolución resulta del tenor literal siguiente:

,FALLO: Que debo condenar y condeno a Silvio como autor responsable de un delito contra la seguridad del tráfico precedentemente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA