AAP Madrid 325/2003, 17 de Julio de 2003

ECLIES:APM:2003:8782
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución325/2003
Fecha de Resolución17 de Julio de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 15ª

RP 216-2003

Juicio Oral 380-2002

Juzgado de lo Penal 1 de Móstoles

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN DECIMOQUINTA

Santiago de Compostela, 96

Tfno.: 91.3973069-70

Madrid-28071

SENTENCIA

Magistrados:

Mª Pilar OLIVAN LACASTA

Inmaculada MELERO CLAUDIO

Carlos MARTIN MEIZOSO (ponente)

En Madrid, a 17 de julio de 2003

Este Tribunal ha deliberado sobre el recurso de apelación interpuesto por Luis Francisco contra la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de Móstoles, el 3 de abril de 2003, en la causa arriba referenciada.

ANTECEDENTES PROCESALES

Primero

El relato de hechos probados de la Sentencia apelada dice así:

Poco después de la una horas del día cuatro de abril del año dos mil dos el acusado, Luis Francisco , nacido el 27 de diciembre de 1949, sin antecedentes penales, circulaba por la localidad de Fuenlabrada conduciendo el vehículo marca Mercedes Benz, matrícula G-....-EZ , y lo hacía con sus facultades psicológicas mermadas por la previa ingestión de bebidas alcohólicas, lo que hacía que circulase muy despacio y en zigzag.

En dependencias de la Policía Local se recibió una comunicación telefónica en la que se daba cuenta de los hechos por lo que una dotación de agentes de dicho cuerpo se dirigieron al acceso desde la carretera M-506 a la calle Portugal y pudieron comprobar como era cierto el hecho denunciado hasta el punto de que, a pesar de que la calle Portugal cuenta con cuatro carriles de circulación, dos para cada sentido de la marcha, el acusado invadía, en los movimientos en zigzag, el carril de sentido contrario al que llevaba hasta que en uno de esos movimientos colisionó contra un bordillo y se quedó detenido, quedando echado hacia delante, sobre el volante.

Al bajarse del vehículo los agentes y llegar al del acusado llamaron en repetidas ocasiones en la ventanilla, sin obtener respuesta, y cuando reaccionó el acusado le costó trabajo abrir la puerta y quitar las llaves de contacto, y al salir perdía el equilibrio, teniendo que ser sujetado por los agente, para evitar que se cayera al suelo.

Fue trasladado a dependencias policiales, con el fin de realizarle las pruebas de detección alcohólica, las cuales se llevaron a cabo con el etilómetro marca Dräger, modelo 7110, número de serie ARHN 0027, verificado por el Centro Español de Metrología el 15 de octubre de 2001.

A la una cincuenta y dos horas no se pudo obtener un resultado porque el acusado dejó de insuflar suficiente aire en el etilómetro. A la una cincuenta y siete horas el resultado fue de 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y a las dos dieciséis el resultado fue de 0,89, renunciando el acusado a contrastar los resultados con una prueba de análisis clínico.

Además de los síntomas que se han mencionado el acusado presentaba ojos enrojecidos, se le caía la baba, tenía dificultad para hablar, presentaba somnolencia, hasta el punto de quedarse dormido en alguna ocasión mientras se tramitaban las diligencias.

La resolución impugnada contiene el siguiente fallo:

"Condeno a Luis Francisco como autor de un delito contra la seguridad del tráfico, ya definido, a la pena de cuatro meses multa, con una cuota diaria de seis euros, cantidad que se abonará en cuatro plazos, dentro de los cinco primeros días de cada mes,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR