SAP Murcia 37/2007, 20 de Julio de 2007

PonenteCAYETANO RAMON BLASCO RAMON
ECLIES:APMU:2007:1712
Número de Recurso24/2007
Número de Resolución37/2007
Fecha de Resolución20 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

MURCIA

SENTENCIA: 00037/2007

Rollo núm. 24/2007

Apelación Penal.

SENTENCIA NÚM 37/2007

Ilmos. Señores:

D. JUAN MARTÍNEZ PÉREZ

Presidente

Dª MARÍA DEL PILAR ALONSO SAURA

D. CAYETANO BLASCO RAMÓN

Magistrados

En la Ciudad de Murcia a veinte de Julio de dos mil siete.

La Sección Tercera de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación las presentes actuaciones de orden penal, Rollo núm. 24/2007, procedentes del Juzgado de lo Penal núm. 4 de Murcia, tramitadas con el número 153/2006 por las normas del Juicio rápido, por un delito contra la seguridad del tráfico, contra Evaristo, cuyas circunstancias personales ya constan, en virtud de recurso de apelación interpuesto por el mismo, representado por el procurador Sr. García Morcillo y defendido por el Letrado Sr. Zambudio Ortiz, contra la sentencia de fecha 24 de Enero de 2007, dictada por el Juzgado de lo Penal nº 4 de Murcia en la causa indicada, habiendo sido parte en ambas instancias el MINISTERIO FISCAL, que ejercita la acción pública, actuando en esta alzada como apelado. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado don CAYETANO BLASCO RAMÓN, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Penal núm. 4 de Murcia dictó, en las actuaciones de que el presente rollo dimana, sentencia de fecha 24 de Enero de 2007, declarando probados los siguientes hechos: "A la vista de lo actuado, se declara probado que, sobre las 02'40 horas del día 2 de diciembre de 2006, el acusado, Evaristo, nacido el 27 de agosto de 1946, titular del D.N.I. NUM000 y sin antecedentes penales, conducía el turismo marca Seat Ibiza con matrícula R-....-RW, por el casco urbano de la localidad de Molina de Segura, con las facultades de atención y reflejos notablemente disminuidas por la previa ingestión de bebidas alcohólicas. Con motivo de esta disminución de facultades, el acusado circulaba de modo irregular, llegando a parársele el vehículo, en el cruce de las calles San Juan con Triunfo de la citada localidad, al quedarse dormido al volante, lo que fue advertido por agentes de la Policía Local. Por tal motivo, el acusado fue requerido para la realización de las pruebas de detección alcohólica, por el procedimiento de aire espirado, si bien, el acusado, debido al estado que presentaba, fue incapaz de realizar adecuadamente la prueba por el procedimiento de aire espirado, por lo que no pudo obtenerse medición alguna por este medio. Ofrecida que le fue al acusado la posibilidad de efectuarle un análisis de sangre o de orina, para determinar la concentración de alcohol, el acusado rechazó esta posibilidad.

El acusado presentaba, como síntomas de su estado, entre otros, olor a alcohol en el aliento, ojos acuosos y enrojecidos, rostro rubicundo, conducta somnolienta, habla repetitiva e incoherente y era incapaz de mantener adecuadamente el equilibrio."

SEGUNDO

Como consecuencia de ello, la expresada resolución contiene el siguiente: "FALLO: Que debo condenar y condeno a Evaristo como autor de un delito CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRÁFICO, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de MULTA DE OCHO MESES, con una cuota diaria de seis euros, a abonar en el plazo de seis meses, desde el requerimiento, PRIVACIÓN DEL DERECHO A CONDUCIR VEHÍCULOS A MOTOR Y CICLOMOTORES POR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR