SAP Madrid 325/2007, 22 de Marzo de 2007

PonenteMANUELA CARMENA CASTRILLO
ECLIES:APM:2007:2953
Número de Recurso77/2007
Número de Resolución325/2007
Fecha de Resolución22 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 17ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN 17ª

ROLLO DE APELACIÓN Nº 77/07 RP

PROCEDIMIENTO ABREVIADO 349/06

JUZGADO DE LO PENAL Nº 1 MOSTOLES

MAGISTRADOS ILUSTRISIMOS SEÑORES:

Dña. Manuela Carmena Castrillo

D. Ramiro Ventura Faci

D. Fernando Ortéu Cebrián

La Sección Decimoséptima de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Madrid, en la causa al

margen de referencia, ha dictado,

EN NOMBRE DE SU MAJESTAD, EL REY

la siguiente

S E N T E N C I A Nº 325/07

En la Villa de Madrid, veintidós de marzo de dos mil siete.

La Sección Decimoséptima de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Madrid, formada por los Ilustrísimos Señores Magistrados doña Manuela Carmena Castrillo, don Ramiro Ventura Faci y don Fernando Ortéu Cebrián, ha visto el recurso de apelación interpuesto por la procuradora de los Tribunales doña Belén Izquierdo Manso, en nombre y representación de don Rubén, contra la sentencia dictada con fecha dieciocho de diciembre de dos mil seis, en procedimiento abreviado 349/06 por el Juzgado de lo Penal nº 1 de los de Móstoles; intervino como parte apelada el Ministerio Fiscal. La Ilustrísima Sra. Magistrada doña Manuela Carmena Castrillo actúa como Ponente y expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Con fecha dieciocho de diciembre de dos mil seis, se dictó sentencia en procedimiento abreviado 349/06, del Juzgado de lo Penal nº 1 de los de Móstoles.

En dicha resolución se fijaron los siguientes hechos, como probados:

Hacia las veinte treinta horas del día doce de febrero del corriente año el acusado, Rubén, nacido el 25 de octubre de 1968, ejecutoriamente condenado en sentencia de 30 de junio de 2003, por delito de lesiones imprudentes, circulaba por la carretera M-506, conduciendo el vehículo marca Ford Fiesta, matrícula W-....-WQ, y lo hacía con sus facultades físicas y psíquicas mermadas debido a la ingestión previa de bebidas alcohólicas por lo que cuando circulaba a la altura del Km. 15,00o, en el término municipal de Fuenlabrada, lo hacia de forma irregular, haciendo zig-zag.

Ello fue advertido por una dotación de la Guardia Civil que procedió a su detención y que sometió al acusado a las pruebas de detención alcohólica, para lo cual utilizaron el etilómetro marca Dräger, modelo 7110, número de serie ARTH-0031, verificado por el Centro Español de Metrología en fecha veintitrés de marzo de dos mil cinco.

A las veinte cuarenta y cinco horas el resultado fue de 0,54 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; a las veintiuna cero siete el resultado fue de 0,55 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, renunciando el acusado a contrastarlos con prueba de análisis clínico.

Su parte dispositiva contenía el siguiente fallo:

"Condeno a Rubén como autor de un delito contra la seguridad del tráfico, ya definido, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad, a la pena de seis meses multa, con una cuota diaria de cinco euros, cantidad que se abonará en tres plazos, dentro de los cinco primeros días de cada mes, comenzando por el siguiente al de la fecha de firmeza de esta sentencia, privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores por tiempo de dos años y al pago...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR