SAP Las Palmas 73/2008, 10 de Marzo de 2008

Ponente:INOCENCIA EUGENIA CABELLO DIAZ
Número de Recurso:192/2006
Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:73/2008
Fecha de Resolución:10 de Marzo de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Las Palmas, Sección 1ª
RESUMEN

DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRÁFICO.PRUEBA. Prescindiéndose de la referida sintomatología, existe un dato que evidencia la influencia del alcohol en la conducción, cual es que el acusado perdió el control del vehículo en una vía de trazado recto, impactando contra el bordillo del margen izquierdo de la vía. En primera instancia se condena al acusado. Se desestima el recurso de apelación

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE :

Doña Inocencia Eugenia Cabello Díaz (Ponente)

MAGISTRADOS:

Don Secundino Alemán Almeida

Don Carlos Vielba Escobar

En Las Palmas de Gran Canaria, a diez de marzo de dos mil ocho.

Visto en grado de apelación ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, el Rollo de Apelación nº 192/2006, dimanante de los autos del Procedimiento Abreviado nº 177/2006 del Juzgado de lo Penal número Uno de Las Palmas de Gran Canaria, seguidos por delito contra la seguridad del tráfico contra don Rogelio, en los que han sido parte, además del citado acusado, representado por la Procuradora doña Olivia Pirez Rodríguez y defendido por la Letrada doña Natalia Santiago Segura, EL MINISTERIO FISCAL, en ejercicio de la acción pública, representado por la Ilma. Sra. doña Montserrat García, siendo Ponente la Iltma. Sra. doña Inocencia Eugenia Cabello Díaz, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Penal número Uno de Las Palmas de Gran Canaria en los autos del Procedimiento Abreviado nº 177/2006, en fecha veintiuno de junio de dos mil seis se dictó sentencia cuyo fallo es del siguiente tenor literal: "QUE DEBO CONDENAR Y CONDENO al acusado D. Rogelio, como autor de un delito contra la seguridad del tráfico, del art. 379 del Código Penal, sin circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de CUATRO MESES DE MULTA CON UNA CUOTA DIARIA DE SEIS EUROS, Y PRIVACIÓN DEL DERECHO A CONDUCIR VEHÍCULOS A MOTOR POR UN AÑO Y TRES MESES, así como al abono de las costas de este procedimiento."

SEGUNDO

Contra la mencionada sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación procesal del acusado, con las alegaciones que constan en el escrito de formalización, sin solicitar nuevas pruebas, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo por diez días a las demás partes personadas, interesando el Ministerio Fiscal la desestimación del recurso.

TERCERO

Remitidos los autos a esta Audiencia, y no estimándose necesario la celebración de vista, quedaron los mismos pendientes para sentencia.

Se acepta la declaración de Hechos Probados de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el recurso de apelación objeto de resolución se sostienen como motivos de impugnación la vulneración del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA