SAP Sevilla 41/2007, 10 de Enero de 2007

PonenteMARGARITA BARROS SANSIFORIANO
ECLIES:APSE:2007:342
Número de Recurso6218/2006/
Número de Resolución41/2007
Fecha de Resolución10 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 4ª

41/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE SEVILLA

SECCIÓN CUARTA

Rollo de Apelación nº 6218/06

Asunto Penal nº 165/06

Juzgado de lo Penal nº 10 de Sevilla

SENTENCIA Nº 41/07

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. José Manuel de Paúl Velasco

Dª. Margarita Barros Sansinforiano, ponente

D. Francisco Gutiérrez López

En Sevilla, a 10 de enero de 2007.

Vista en grado de apelación por la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial la causa referenciada, seguida por delito contra la seguridad del tráfico, contra el acusado Gaspar, cuyas circunstancias ya constan, este Tribunal ha deliberado y resuelto como a continuación se expone.

ANTECEDENTES PROCESALES

PRIMERO

Con fecha 15 de mayo de 2006 el Juzgado de lo Penal nº 10 de Sevilla dictó sentencia declarando probados los siguientes hechos:

HECHOS PROBADOS: Probado y así se declara que sobre las 21:45 horas del día 10 de abril de 2006, el acusado, Gaspar, mayor de edad y sin antecedentes penales, circulaba por la calle que confluye en la Avenida Puerta de Carmona de esta ciudad, conduciendo el vehículo Hunday propiedad de la firma Talleres Alba S.L, después de ingerir bebidas alcohólicas y un medicamento que contiene una elevado concentración de etanol y al llegar al lugar donde el agente de la Policía Local número 194 regulaba el tráfico se dirigió a él para preguntarle algo y dicho agente advirtió por la forma de hablar balbuciente, el aspecto vidrioso de sus ojos y la reiteración de sus manifestaciones que conducía bajo la negativa influencia del alcohol, por lo que después de ordenarle que detuviese su marcha le invitó a someterse a la prueba de determinación alcohólica mediante el análisis del aire espirado en las dependencias de la Jefatura de Policía Local.

El acusado se mostró conforme utilizándose para su práctica el etilómetro marca Drager modelo 7110 número ARJE0055, arrojando en la primera prueba que se practicó a las 22:15 horas del referido día un resultado de 0.90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Repetida la prueba a las 22:33 horas dio un resultado positivo de 0.92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, manifestando el acusado su deseo de no someterse a otras pruebas para contrastar dichos resultados.

El acusado se encontraba sometido a tratamiento médico y había tomado sobre las 21:00 horas unas gotas de un medicamento prescrito por el médico colegiado D. Armando que no alteraron el resultado de la tasa de alcohol que consta anteriormente.

La parte dispositiva de dicha resolución resulta del tenor literal siguiente:

FALLO: Que debo condenar y condeno a Gaspar como autor responsable de un delito contra la seguridad del tráfico precedentemente definido, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de nueve meses de multa estableciendo una cuota diaria de diez euros con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de dos años y al pago de las costas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR