SAP Granada 120/2002, 25 de Febrero de 2002

PonenteMOISES LAZUEN ALCON
ECLIES:APGR:2002:510
Número de Recurso493/2001
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución120/2002
Fecha de Resolución25 de Febrero de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Granada, Sección 4ª

SENTENCIA Núm 120

ILTMOS. SEÑORES:

PRESIDENTE

D. ANTONIO MOLINA GARCIA

MAGISTRADOS

D. MOISES LAZUEN ALCON

D. JUAN F. RUIZ RICO RUIZ

En la ciudad de Granada a Veinticinco de Febrero Dos mil Dos. La Sección Cuarta de esta

Iltma. Audiencia Provincial, ha visto, en grado de apelación los precedentes autos de juicio de Menor Cuantía, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Granada, en virtud de demanda de D. Hugo , representado por el/a Procurador Sra. Bertos García, contra INVERSIONES MARESTE S.L. representado por el/a Procurador/a Sr/a. Montenegro Rubio.

Aceptando como relación los "Antecedentes de Hecho" de la sentencia apelada, y

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida sentencia, fechada en veintidós de diciembre de Dos Mil, contiene el siguiente Fallo: "Que ESTIMANDO PARCIALMENTE la demanda formulada por el procurador don Fernando Bertos García en nombre y representación de don Hugo frente a Inversiones Mareste S.L. representada por el Procurador don Juan Antonio Montenegro Rubio debo CONDENAR y condeno a la demandada a la devolución de la copia de la fotografía entregada en su día a través del Sr. Eloy a destruir cuantos duplicados, copias o información de la misma pudiera almacenar en soporte magnético, eliminándole del ordenador y a pagar al actor en concepto de vulneración de derechos de autor y daño moral la suma principal de 1.400.000 pesetas, más los intereses legales devengados desde la fecha de ésta resolución, sin costas procesales".

SEGUNDO

Sustanciado y seguido el presente recurso, por sus tramites ante esta Iltma. Audiencia Provincial, en virtud de apelación interpuesta por la parte demandada, en el acto de la vista su Letrado D a Angela Abad Menor, interesó la revocación de la sentencia apelada y por el Letrado D. Jesús Patón Gómez de la parte apelada se solicitó la confirmación de dicha resolución, con imposición de costas a la parte contraria.

TERCERO

Han sido observadas las prescripciones legales de trámite. Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. MOISES LAZUEN ALCON.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por el actor se formuló por el cauce del Juicio de menor Cuantía, demanda frente a Inversiones Mareste S.L., en reclamación de cantidad por infracción de los derechos de propiedad intelectual, con base en a) El actor es fotógrafo profesional.- En 8-5-97, realizó un vuelo por la costa de Granada para obtener fotograbas de Motril y Almuñecar. Entre ellas una del Puerto deportivo Marina del Este.- En Julio 97, en conversación entre el actor y D. Eloy , DIRECCION000 de la demandada, este solicito al actor una copia de la foto ya que al verse en ella la promoción de viviendas que se estaban ejecutando, podría servirle para incorporarla a un expediente en trámite para obtener un préstamo hipotecario de La General, a lo que accedió el actor.- En Agosto, al ojear el periódico Ideal vio insertada la foto publicada para promocionar la venta de las viviendas que se construían en Marina del Este. Se publico en los días 2,9,15,20, 23 y 27 y 30-8-97 y 2 días de 1998 el demandado sometió a manipulación la foto, deformando la obra y produciendo un perjuicio irreparable, reclama 4.500.000 ptas., por los daños producidos en la obra por las manipulaciones y perdida de valor de la obra, y la cantidad de 1.500.000 ptas por vulneración de los derechos morales del actor.

Inversiones Mareste S.L., contestó a la demanda alegando: -Fue el actor quién visitó a D. Eloy en su oficina particular para ofrecer sus servicios profesionales para la realización de un reportaje de la promoción de viviendas en marina del Este. El actor le mostró un álbum y al cabo de los días,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR