SAP Alicante 458/2000, 6 de Julio de 2000

PonenteJOSE LUIS UBEDA MULERO
ECLIES:APA:2000:3392
Número de Recurso1010/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución458/2000
Fecha de Resolución 6 de Julio de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 4ª

SENTENCIA N° 458/2000

En el recurso de apelación interpuesto por la parte demandante CAMPER, S.L. y COFLUSA, S.A., representada por la Procuradora Sra. Quintar Mingot frente a la parte apelada, SUELAS PACER, S.L. contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia n° 2 de Novelda ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. José Luis Úbeda Mulero.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia 2 de Novelda, en los autos de juicio Menor Cuantía número 328/98 se dictó en fecha 9/9/99 sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

"Que estimando parcialmente la demanda formulada por le Procurador Sr. Serra Escolano, en nombre y representación de las mercantiles CAMPER S.L. y COFLUSA S.A., contra la mercantil SUELAS PACER S.L. debo declarar y declaro el derecho de las actoras al uso y disfrute exclusivo y excluyente frente a terceros de los pisos "DISCOVERY" y "NORAY", como titular y licenciataria respectivamente, que lo son de las marcas n°. 2.108.404 y 2.108.403; y que la explotación por terceros de los referidos pisos constituye un acto de competencia desleal; y debo condenar y condeno a SUELAS PACER S.L. a estar y pasar por tales declaraciones en cuanto a la fabricación y distribución por su parte del modelo "Campus ", identificable con el modelo "Noray" de Camper; a cesar y no reanudar la fabricación, distribución o comercialización del modelo de suela "Campus" para su incorporación a cualquier tipo de calzado: así como a retirar del mercado y a destruir los pisos que imiten el diseño de la suela "Noray" de Camper que obren en su poder o que haya distribuido y fabricado la demandada; absolviendo a ésta de las demás pretensiones condenatorias formuladas en su contra; todo ello sin especial pronunciamiento sobre las costas en esta instancia."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandante, en tiempo y forma, que admitido en ambos efectos y, previo emplazamiento de las partes, se elevaron los autos a este Tribunal, donde quedó formado el correspondiente rollo de apelación número 1010/99, en el cual sepersonaron ambas partes apelantes. Tramitado el recurso en legal forma y conferidos los oportunos traslados, se sustituyó el acto de la vista, sin oposición de las partes por un señalamiento con informes escritos en fecha 5/7/00, con objeto de agilizar la resolución de los recursos pendientes ante la Sala; habiendo comparecido las partes en el día señalado al efecto, y presentado las correspondientes alegaciones escritas.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia dictada en el juicio de menor cuantía seguido ante el Juzgado, estimatoria parcial de demanda sobre competencia desleal, interponen recurso de apelación las mercantiles actoras solicitando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR