SAP La Rioja 129/2001, 7 de Marzo de 2001

PonenteMARIA DEL CARMEN ARAUJO GARCIA
ECLIES:APLO:2001:193
Número de Recurso684/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución129/2001
Fecha de Resolución 7 de Marzo de 2001
EmisorAudiencia Provincial - La Rioja, Sección 1ª

SENTENCIA N° 129 DE 2001

Visto el presente recurso de apelación CIVIL, que pende ante esta Ilma. Audiencia Provincial, dimanante del juicio de desahucio n°290/00, rollo de apelación n° 684/00, contra la sentencia de fecha 17 de noviembre de 2000, dictada por el Juzgado de 1ª Instancia n° 1 de Calahorra (La Rioja), recurrida por D. Hugo asistido en este Tribunal por el Letrado D. Enrique Martínez, siendo apelados D. Ángel Y D. Jose Pedro , representados en este Tribunal por la Procuradora Sra. Marco Ciria y asistidos por el Letrado D. Pedro Rubio, recurso en el que ha sido ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. Carmen Araujo García.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que, con fecha 17 de noviembre de 2000, se dictó sentencia en cuyo Fallo se recogía: Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales Sr del Pino Martínez en nombre y representación de D. Ángel Y D. Jose Pedro , debo declarar y declaro haber lugar al desahucio del local sito en el n° NUM000 de la calle DIRECCION000 de Alfaro, el cual viene siendo ocupado por el demandado D. Hugo , condenándole a estar y pasar por esta declaración y a que lo deje libre y a disposición de los actores, con el apercibimiento de que en caso de no desalojarlo en el plazo que se le señale podrá ser lanzado a su costa, con expresa condena en costas.".

SEGUNDO

Notificada la anterior sentencia a las partes, por la representación de la parte demandada, se interpuso recurso de apelación que fue admitido, con traslado por cinco días a las demás partes para alegaciones, y con remisión final de los autos a esta Ilma. Audiencia Provincial, en la que se formó el rollo de apelación correspondiente y se turnó procedentemente para dictar resolución.

TERCERO En la tramitación del presente rollo se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Impugna el demandado la sentencia de instancia, alegando, en primer lugar, haber efectuado El Juez a quo "una interpretación personal" de las Disposiciones Transitorias 3ª y 4ª de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994, cuando ninguna interpretación se efectúa en la recurrida, ni resulta factible, dada la claridad de los términos del apartado 3 de la Disposición Transitoria Cuarta, en la remisión que efectúa a La Disposición Transitoria Tercera - apartado 4, regla 2ª,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR