SAP Madrid 506/2005, 14 de Octubre de 2005

PonenteJUAN LUIS GORDILLO ALVAREZ-VALDES
ECLIES:APM:2005:11070
Número de Recurso589/2004
Número de Resolución506/2005
Fecha de Resolución14 de Octubre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 9ª

JOSE ANTONIO NODAL DE LA TORREJUAN LUIS GORDILLO ALVAREZ-VALDESJUAN ANGEL MORENO GARCIA

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 9

MADRID

SENTENCIA: 00506/2005

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE MADRID

Sección Novena

SENTENCIA NÚMERO: 506

Rollo: 589 /2004

Ilmos. Sres. Magistrados:

Don José Antonio Nodal de la Torre

Don Juan Luis Gordillo Álvarez Valdés

Don Juan Ángel Moreno García

En Madrid, a catorce de octubre de dos mil cinco .

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección Novena de la Audiencia Provincial de Madrid, los Autos de Juicio Verbal de desahucio por falta de pago nº 987/2003, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 64 de Madrid, a los que ha correspondido el Rollo nº 589/2004, en los que aparecen como partes: de una, como demandante y hoy apelante DOÑA María Rosario, representada por la Procuradora Sra. Doña María Belén Aroca Flórez, y de otra, como demandada y hoy apelada EXPOPUERTAS, S.L., representada por la Procuradora Sra. Doña Ascensión Peláez Díez; sobre desahucio por falta de pago.

SIENDO MAGISTRADO PONENTE EL ILMO. SR. D. Juan Luis Gordillo Álvarez Valdés.

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

Primero

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 64 de Madrid, en fecha 27 de febrero de 2004, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: Fallo: "Que desestimando la demanda formulada por la Procuradora Dña. Belén Aroca Flórez, en nombre y representación de Dña. María Rosario, contra la Entidad EXPOPUERTAS, S.L., debo absolver y absuelvo a dicha demandada de las pretensiones en su contra deducidas, con expresa imposición a la demandante de las costas causadas en este proceso."

Segundo

Notificada la mencionada sentencia y previos los trámites legales oportunos, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, del que se dio traslado a la contraparte quien se opuso al mismo, elevándose posteriormente las actuaciones a esta Superioridad, previo emplazamiento de las partes, ante la que han comparecido en tiempo y forma bajo las expresadas representaciones.

Tercero

Habiéndose solicitado el recibimiento a prueba por la representación procesal de la parte demandante-apelante y denegado por Auto de fecha 21 de octubre de 2004, no estimando la Sala necesaria la celebración de vista pública, quedaron las actuaciones pendientes de señalamiento de votación y fallo la cual tuvo lugar el día trece de octubre del presente año.

Cuarto

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

No se aceptan los de la sentencia apelada en lo que se opongan a lo que a continuación se expone.

Primero

Esgrimiéndose como primer motivo del recurso que la acción de desahucio debió de prosperar toda vez que la renta del mes de octubre 2003 fue satisfecha una vez interpuesta la demanda, no cabiendo enervar la acción ante el acaecimiento de una anterior enervación, así como -segundo motivo- que ya desde el año 2001 la demandada viene abonando las rentas en una cuenta facilitada por la arrendadora, si bien el primer alegato es cierto -el abono de la mensualidad de octubre 2003 se efectuó el día 28 de dicho mes (al folio 75) y la demanda se presentó el día 23 de octubre de 2003-, la Sala coincide con el Juez "a quo" en la improcedencia de estimar la acción de desahucio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR