SAP Valladolid 218/2007, 5 de Julio de 2007

PonenteANGEL MUÑIZ DELGADO
ECLIES:APVA:2007:744
Número de Recurso270/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución218/2007
Fecha de Resolución 5 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

VALLADOLID

SENTENCIA: 00218/2007

Rollo: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000270 /2007

SENTENCIA Nº 218

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSE JAIME SANZ CID

D. MIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS

D. ANGEL MUÑIZ DELGADO

En VALLADOLID, a cinco de Julio de dos mil siete.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 003 de la Audiencia Provincial de VALLADOLID, los Autos de VERBAL DESAHUCIO FALTA PAGO 0000041/2007, procedentes del JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.1 de MEDINA DEL CAMPO, a los que ha correspondido el Rollo 0000270/2007, en los que aparece como parte apelante: Dª. Lorenza, representado por el procurador D. CARLOS MUÑOZ SANTOS, y asistido por el Letrado D. Mª TERESA CORRAL SUAREZ, y como apelados: D. Rafael, Dª Consuelo, representados por la procuradora Dª. ANA-ISABEL ESCUDERO ESTEBAN, y asistido por el Letrado D. JESÚS RODRIGUEZ MERINO; sobre: Desahucio por precario.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 27.03.07 se dictó sentencia cuyo fallo dice así: "Desestimar la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales don Raúl Velasco Vernal, en nombre y representación de doña Lorenza contra Don Rafael y doña Consuelo y absolver a los demandados de la acción ejercitada en su contra y condenar al actor al pago de las costas procesales".

TERCERO

Notificada a las partes la referida sentencia, por el demandante se preparó recurso de apelación que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la parte contraria se presentó escrito de oposición al recurso. Remitidos los autos de juicio a este tribunal se señaló para la Deliberación y Votación el pasado día 28.06.07.

ÚLTIMO.- En la tramitación del presente procedimiento se han observado las formalidades legales.

Vistos, siendo ponente el Ilmo Sr. Magistrado Don ANGEL MUÑIZ DELGADO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En la demanda rectora del procedimiento se interesa el desahucio por precario del demandado respecto de una parte del local de sótano propiedad de la actora, que se alega este ocupa con una caldera instalada sin pagar renta o merced y sin derecho alguno para ello.

La sentencia recaída en primera instancia desestima dicha pretensión. Tras definir la figura del precario, argumenta el juzgador que dicha ocupación no es producto de una situación de mera tolerancia, sino que deriva de una cesión expresa por parte del esposo de la demandante como consecuencia del cumplimiento del contrato de compraventa concertado en su día con el demandado. Razona que en virtud de dicho contrato se habilitaba al comprador para la utilización del cuarto de calderas ubicado en el sótano del edificio, mas al resultar inadecuado dicho espacio para la instalación de la caldera de la calefacción de la vivienda se le facilitó al efecto otro espacio en el sótano que es el que en la actualidad ocupa.

Frente a dicho pronunciamiento se alza la actora a través del presente recurso. Imputa al juzgador en primer lugar una errónea valoración de la prueba, pues en ningún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR