SAP Jaén 28/2007, 14 de Febrero de 2007

PonenteMARIA ELENA ARIAS-SALGADO ROBSY
ECLIES:APJ:2007:30
Número de Recurso23/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución28/2007
Fecha de Resolución14 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 2ª

S E N T E N C I A Núm. 28

Iltmos. Sres.:

Presidenta

Dª. ELENA ARIAS SALGADO ROBSY

Magistrados

D. JOSE ANTONIO CORDOBA GARCIA

D. RAFAEL MORALES ORTEGA

En la ciudad de Jaén, a catorce de Febrero de dos mil siete.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, los autos de Juicio Verbal seguidos en primera instancia con el núm. 1121/2005, por el Juzgado de Primera Instancia nº Dos de Jaén, rollo de apelación de esta Audiencia núm. 23/2007, a instancia de LUJO MEDITERRÁNEO S.L., representada en la instancia y ante este Tribunal por el Procurador Sr. Jiménez Cózar y defendida por el Letrado Sr. Cuello Sánchez contra D. Rubén, representado en la instancia y ante este Tribunal por el Procurador Sr. Méndez Vilchez y defendido por la Letrada Sra. Ruiz Patón.

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de 1ª Instancia nº Dos de Jaén con fecha 27 de enero de 2006.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada se dictó Sentencia que contiene el siguiente FALLO: "SE DESESTIMA la demanda presentada por D. José Jiménez Cózar, en nombre y representación de la entidad Lujo Mediterráneo S.L. frente a D. Rubén absolviendo a este último de todos los pedimentos de la demanda y con expresa imposición de costas a la parte actora."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se formuló, en tiempo y forma, por la parte actora recurso de apelación, que fue admitido por el Juzgado de Primera Instancia de referencia, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso, interesando la revocación de aquella y la estimación de la demanda y solicitando el recibimiento a prueba en la segunda instancia mediante la aportación de documentos.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación, se presentó escrito de oposición al mismo por la parte demandada que solicita la desestimación de la demanda; remitiéndose por el Juzgado las actuaciones, con emplazamiento de las partes ante esta Audiencia, en cuya Sección Segunda, tras su reparto, se formó el rollo correspondiente, quedando pendiente de deliberación votación y fallo la que fue señalada y tuvo lugar el día 14 de febrero de 2007 tras rechazarse el recibimiento a prueba en la segunda instancia por auto de fecha 26 de enero de 2007.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

Siendo Ponente la Magistrada Iltma. Sra. Dª. ELENA ARIAS SALGADO ROBSY.

ACEPTANDO los Fundamentos de Derecho de la resolución impugnada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Versa el debate en el proceso de referencia sobre la eficacia liberatoria del pago de la cantidad que se reclama, alegado por el demandado como único motivo de oposición a la demanda. En el pleito, mediante prueba documental y testifical, se probó que efectivamente el demandado abonó el importe del efecto de vencimiento 30 de octubre de 2004, objeto de reclamación, así como que dicho dinero no llegó a poder de la demandante. El problema surge porque la persona que recibe el pago, concretamente D. Augusto, viajante comercial de otra sociedad distinta de la actora, cuyo administrador único, D. Lucas, es el mismo, retiene en su poder dicho importe para hacerse pago de parte de la deuda que refiere en el documento presentado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR