SAP Madrid 448/2006, 1 de Diciembre de 2006

PonenteJESUS GAVILAN LOPEZ
ECLIES:APM:2006:15452
Número de Recurso373/2006
ProcedimientoRecurso de apelación
Número de Resolución448/2006
Fecha de Resolución 1 de Diciembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 11ª

AUD. PROVINCIAL SECCIÓN N. 11

MADRID

SENTENCIA: 00448/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN UNDECIMA

SENTENCIA Nº

Rollo: RECURSO DE APELACIÓN 373 /2006

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. FELIX ALMAZAN LAFUENTE

D. JESUS GAVILAN LOPEZ

Dª. MARIA JOSE ALFARO HOYS

En MADRID, a uno de diciembre de dos mil seis.

La Sección 11 de la Ilma. Audiencia Provincial de MADRID, ha visto en grado de apelación, los autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 181 /2005 del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 57 de MADRID seguido entre partes, de una como apelante D. Carlos Antonio, representado por la Procuradora Sra. Álvarez Martin y de otra, como apelado Dª. Amparo, representado por el Procurador Sr. Gómez Molero y D. Jose Luis y Dª. Mariana, representados por la Procuradora Sra. Cano Ochoa, sobre resolución de contrato.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 57 de MADRID, por el mismo se dictó sentencia con fecha 7 de febrero de 2006, cuya parte dispositiva dice: "Debo desestimar y desestimo íntegramente la demanda de Juicio Ordinario interpuesta por DOÑA SUSANA MORALES MONTEGRIFO en representación de DON Carlos Antonio ; contra DOÑA BEATRIZ AVILÉS DÍAZ, en representación de DOÑA Amparo ; y contra DOÑA Encarna, representado a DON Jose Luis Y DOÑA Mariana, absolviendo a los tres codemandados de los pedimentos recogidos en el suplico de la parte actora, con imposición a esta última de las costas devengadas en el proceso". Notificada dicha resolución a las partes, por D. Carlos Antonio se interpuso recurso de apelación, alegando cuanto estimó pertinente, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a la parte contraria y siendo impugnado por la representación procesal de Doña Amparo. Remitidos los autos originales del juicio a este Tribunal, se señaló para llevar a efecto la deliberación, votación y fallo del mismo el pasado día 30 de noviembre de 2006, en que ha tenido lugar lo acordado.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. JESUS GAVILAN LOPEZ.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

La Sala acepta y da por reproducidos los Fundamentos de Derecho de la sentencia de instancia, en los términos de esta resolución.

PRIMERO

Antecedentes procesales del recurso.- La resolución de instancia desestima la demanda interpuesta que tenía por objeto la devolución de la cantidad entregada en concepto de arras por la compra del inmueble, un local de negocio, al considerar a modo de síntesis, que el demandante mostró su voluntad de rescindir el contrato, por razón de determinadas denuncias que había interpuesto la Comunidad de Propietarios contra el dueño del local, sin haberse acreditado tal circunstancia, todo ello en los términos concretos que refleja el antecedente de hecho segundo de esta resolución, que se corresponde con la parte dispositiva de la misma.

El recurso planteado por la representación procesal del comprador demandante, se fundamenta en los siguientes motivos:

  1. ) Error en la valoración de la prueba e interpretación del documento nº 3 de la contestación a la demanda, remitido por el actor a la propiedad, que no era resolutorio del contrato sino que se interesaba se pusieran en su conocimiento las denuncias que al parecer se habían presentado contra el propietario del local por la comunidad de propietarios, invocando incluso que la documentación se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR