SAP Córdoba 6/2008, 10 de Enero de 2008

Ponente:JOSE ALFREDO CABALLERO GEA
Número de Recurso:453/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:6/2008
Fecha de Resolución:10 de Enero de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Córdoba, Sección 2ª
RESUMEN

DIVORCIO. Cuando la medida que se trata de modificar fue convenida por los dos cónyuges en el correspondiente convenio regulador, se une a la fuerza vinculante de la decisión judicial que lo aprueba, la propia conducta de los litigantes, quienes expresando libre y conscientemente su voluntad, crearon un estado jurídico que no es lícito contradecir, si no se acredita cumplidamente la modificación... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 6/08

AUDIENCIA PROVINCIAL CÓRDOBA

SECCION Nº 2 DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CORDOBA

PRESIDENTE

ILMO. SR. D. ANTONIO PUEBLA POVEDANO

MAGISTRADOS

ILMO. SR. D. PEDRO VELA TORRES

ILMO. SR. D. JOSE ALFREDO CABALLERO GEA

REFERENCIA:

JUZGADO DE ORIGEN: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 3 DE CÓRDOBA

ROLLO DE APELACIÓN Nº 453/2007

JUICIO MODIFICACIÓN DE MEDIDAS ACORDADAS EN DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO Nº 640/2007

En la Ciudad de CORDOBA a diez de enero de dos mil ocho.

La SECCION Nº 2 DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CORDOBA de la Audiencia Provincial de CÓRDOBA,ha visto y examinado el recurso de apelación interpuesto contra autos de 640/2007 seguidos en el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº3 DE CÓRDOBA entre el demandante don Carlos Manuel representado por el Procurador doña ANA AMALIA GALVEZ CAÑETE y defendido por el Letrado doña MAGDALENA PERICET MELENDEZ-VALDES, y el demandado doña Amparo y MINISTERIO FISCAL representado por el Procurador doña MIRIAM MARTON GUILLEN y defendido por el Letrado doña ANA TORRES GARCIA, pendientes en esta Sala a virtud de recurso de apelación interpuesto por la representación de la parte demandante contra sentencia recaída en autos, siendo Ponente del recurso el Magistrado Iltmo. Sr. don JOSE ALFREDO CABALLERO GEA.

Con intervención del MINISTERIO FISCAL.Aceptando los antecedentes de hecho de la sentencia recurrida y,

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que seguido el juicio por sus trámites se dictó sentencia por la Ilma. Sra. MAGISTRADA Juez del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 3 DE CÓRDOBA, cuyo fallo es como sigue: "Que debo desestimar y desestimo en su integridad la demanda presentada por la Procuradora Sra. Gálvez Cañete, en nombre y representación de don Carlos Manuel, contra doña Amparo, manteniendo inmodificadas todas y cada una de las medidas reguladoras de los efectos personales y patrimoniales de la ruptura del matrimonio de las partes, establecidas en la sentencia de divorcio de fecha 4 de junio de 2004, dictada en los autos 1310/2003 de este mismo Juzgado, y todo ello con expresa imposición de las costas causadas a la parte actora".

SEGUNDO

Que contra dicha resolución se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la Representación de don Carlos Manuel, que fue admitido en ambos efectos, oponiéndose al mismo la parte contraria, remitiéndose los autos a este Tribunal y dándose traslado de los mismo al Magistrado Ponente para que dictara la resolución procedente.

TERCERO

Que en la tramitación de las dos instancias de este juicio se han observado las prescripciones legales.

Aceptando los fundamentos jurídicos de la resolución recurrida

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Planteamiento del objeto litigioso del recurso

Los litigantes se encuentra divorciados de mutuo acuerdo por Sentencia de 4 junio 2004, del Juzgado de Primera Instancia núm. 3 de Córdoba .

El convenio regulador del divorcio, en lo que aquí concierne, establece que la guarda y custodia de las tres hijas habidas en el matrimonio (Paulina...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA