SAP Málaga 499/2000, 5 de Octubre de 2000

PonenteRAFAEL MARTIN DEL PESO
ECLIES:APMA:2000:3877
Número de Recurso229/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución499/2000
Fecha de Resolución 5 de Octubre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Málaga, Sección 1ª

SENTENCIA NÚMERO 499/2000

Rollo: FAMILIA 229/2000

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

D. José Antonio Seijas Quintana

MAGISTRADOS

D. Guillermo Sacristán Represa.

D. Rafael Martín del Peso.

En OVIEDO, a cinco de octubre de dos mil.

VISTOS, en grado de apelación por la Sección Primera de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio incidental de modificación de medidas 283/99 procedentes del Juzgado de Primera Instancia Num. 1 de Langreo , Rollo de Apelación numero 229/00, entre partes, como Apelante/s Jose María , representado/s por curador Sr./a. AVILÉS CABALLERO, bajo la dirección letrada de Don/Dña. SUSANA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, y como Apelado/s Rosa , representado/s por el Procurador Sr./a. DEL CUETO MARTÍNEZ, bajo la erección letrada de Don/Dña. JOSÉ ANTONIO VÁZQUEZ RODRÍGUEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado de Primera Instancia Num. 1 de Langreo dictó Sentencia en los autos referidos con fecha 13 de marzo de 2000 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por el procurador Sr. Menéndez Antuña, en nombre y representación de DON Jose María , contra DOÑA Rosa , declaro no haber lugar a la modificación de medidas solicitada en la misma, manteniéndose la vigencia de la pensión alimenticia establecida a favor de la demandada en los términos en los que había quedado fijada en la sentencia de la Sección la de la Audiencia Provincial de Oviedo de 22 de noviembre de 1996 que modificó la de divorcio dictada en los autos 295/90 de este Juzgado, todo ello sin hacer especial pronunciamiento respecto de las costas devengadas en este procedimiento".

TERCERO

Notificada la anterior sentencia a las partes, por la representación de la partedemandante, se interpuso Recurso de Apelación, que fue admitido a trámite, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial donde se personaron las partes expresadas y, cumplidos los oportunos traslados se señaló para la vista del recurso el día 3 de octubre de 2000, en cuyo acto la parte apelante solicitó la revocación de la sentencia y la Apelada su confirmación.

CUARTO

En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Ilmo. Sr./ DON Rafael Martín del Peso.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Antes de entrar en el fondo de la cuestión debatida, debe atenderse al análisis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR