SAP Zaragoza 77/2007, 31 de Enero de 2007

PonenteEDUARDO NAVARRO PEÑA
ECLIES:APZ:2007:340
Número de Recurso306/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución77/2007
Fecha de Resolución31 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 4ª

SENTENCIA NUMERO SETENTA Y SIETE

Ilmos. Señores:|

Presidente:|

D. Eduardo Navarro Peña|

Magistrados:|

Dª. Mª Jesús de Gracia Muñoz|

Dª. Elia Mata Albert|

En Zaragoza a treinta y uno de Enero de dos mil siete.

--------------------------------------------

VISTO por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Zaragoza, integrada por los Magistrados del margen, el recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia dictada en fecha 14 de Febrero de 2.006 por el Juzgado de Primera Instancia de Tarazona, en autos de Juicio Verbal seguidos con el número 415/05, sobre disolución de vínculo matrimonial por causa legal de divorcio, de que dimana el presente rollo de apelación numero 306/06, en el que han sido partes, apelante, el demandado reconviniente D. Luis Miguel, representado ante el Juzgado por la Procuradora Dª. Yolanda García García y ante esta Sala por el Procurador D. Carlos E. Alfaro Navas, siendo asistido del Letrado D. Alfredo de Ojeda Villarroya, y apelada, la demandante reconvenida Dª. Magdalena, representada ante el Juzgado por la Procuradora Dª. María del Mar Arnedo Moncayo y ante esta Sala por la Procuradora Dª. Isabel Pedraja Iglesias, asistida del Letrado D. Antonio Naharro Quirós, siendo Ponente el Magistrado D. Eduardo Navarro Peña, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los correlativos de la sentencia recurrida; y

PRIMERO

La anterior sentencia contiene la parte dispositiva siguiente: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda de divorcio promovida por el procurador Dª. María del Mar Arnedo Moncayo en nombre y representación de Magdalena debo decretar y decreto el divorcio del matrimonio contraído por Magdalena y Luis Miguel, con adopción de las siguientes medidas: Atribución del uso del domicilio conyugal sito en la c/ DIRECCION000 núm. NUM000 de Borja a la esposa. Todo ello sin imposición de costas procesales a ninguna de las partes. "

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, la representación procesal del demandado reconviniente preparó contra la misma recurso de apelación en tiempo y forma hábiles, y emplazada que fue para que lo interpusiera en legal forma, así lo efectuó mediante la formulación del correspondiente escrito, en el que expuso las alegaciones que tuvo por conveniente para fundamentarlo, solicitando se dictara sentencia por la Sala, que revocando parcialmente la recurrida acordase atribuir al recurrente el uso de la vivienda familiar.

TERCERO

Dado traslado de dicho recurso de apelación a la representación procesal de la actora reconvenida, emplazándola para que pudiera alegar lo que a su derecho conviniere en relación con el mismo, dedujo escrito de oposición, interesando la desestimación del mentado recurso y la confirmación de la sentencia de instancia, con imposición de las costas de la alzada a la parte apelante, tras de lo cual se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR