SAP Barcelona 156/2007, 2 de Marzo de 2007

Ponente:JUAN MIGUEL JIMENEZ DE PARGA GASTON
Número de Recurso:947/2006
Procedimiento:Incidente
Número de Resolución:156/2007
Fecha de Resolución: 2 de Marzo de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 12ª
RESUMEN

DIVORCIO. HOGAR CONYUGAL. En defecto de acuerdo de los progenitores sobre la atribución del uso del domicilio familiar, el mismo ha de ser concedido en favor del progenitor que tenga atribuida la guarda y custodia del descendiente o descendientes, mientras dure la misma, tal como determina expresamente el art. 83 2.a) del Código de Familia de Cataluña. En primera instancia se estima la demanda.... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

BARCELONA

SECCIÓN Duodécima

ROLLO Nº 947/2006 R

GUARDA Y CUSTODIA NÚM. 3/2005

JUZGADO INSTRUCCIÓN 7 DE GAVÀ.EXCLUSIVO VIOLENCIA SOBRE LA MUJER

S E N T E N C I A Nº 156/07

Ilmos. Sres.

D. JUAN MIGUEL JIMENEZ DE PARGA GASTÓN

D. PAULINO RICO RAJO

D. ENRIQUE ALAVEDRA FARRANDO

En la ciudad de Barcelona, a dos de marzo de dos mil siete.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Duodécima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Guarda y custodia, número 3/2005 seguidos por el Juzgado Instrucción 7 de Gavà.Exclusivo violencia sobre la mujer, a instancia de D. Tomás, representado por la Procuradora Dª. CRISTINA GARCIA GIRBES, y asistida de la Letrada Sra. FERNANDEZ VALVERDE contra Dª. Estela, representada por la Procuradora Dª MARIA ALARGE SALVANS, y asistida por la Letrada Sra. OSUNA VALVERDE; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 28 de abril de 2006, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que ante la solicitud de medidas sobre ALIMENTOS, GUARDIA, CUSTODIA Y USO DEL HOGAR FAMILIAR, promovidas por el procurador de los Tribunales Don JOSÉ MANUEL FEIXO BERGADA, en nombre y representación de DON Tomás defendido por la Letrada Dª María Dolores Fernández Valverde contra Dª Estela representada por el Procurador de los Tribunales Don Pedro Vidal Bosch y defendido por la Letrada Dª Susana Osuna Valverde, y siendo parte el Ministerio Fiscal, acuerdo las siguientes medidas: La guarda y custodia de la hija habida en común, Yolanda se atribuye a la madre, quedando la patria potestad compartida entre ambos progenitores. En cuanto al regimen de visitas, se considera conveniente establecer un régimen de visitas a favor de la menor y el padre, que en DEFECTO DE PACTO O ACUERDO ENTRE LOS PADRES, es el siguiente: Fines de semana alternos desde la salida del colegio el viernes hasta las 20.00 horas del domingo, debiendo la misma ser recogida y reintegrada en el domicilio en que resida la madre. En el régimen, también se establecen a favor del progenitor no custodio los martes, miércoles y jueves de cada semana en la hora de la comida, finalizada la cual, la menor deberá ser reintegrada por D. Tomás al centro donde cursa estudios, y la mitad de los periodos vacacionales de verano, que se dividirá a su vez en dos, uno en el mes de julio y otro en el mes de agosto; el de Semana Santa, que se dividirá en dos periodos; desde el Lunes Santo hasta el Jueves Santo y desde el Viernes Santo hasta el lunes inmediatamente posterior al Domingo de Resurrección y el de Navidad, que al igual que los anteriores...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA