SAP Murcia 268/2003, 16 de Septiembre de 2003

Ponente:JOSE MANUEL NICOLAS MANZANARES
Número de Recurso:261/2003
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:268/2003
Fecha de Resolución:16 de Septiembre de 2003
Emisor:Audiencia Provincial - Murcia, Sección 5ª
RESUMEN

DIVORCIO. MEDIDAS. MODIFICACIÓN. La modificación de las medidas fue solicitada por el demandante, el Sr. Raúl, con base a una variación sustancial de las circunstancias tenidas en cuenta en el convenio regulador de la separación, aprobado por la correspondiente sentencia judicial, basando dicha variación en un supuesto ilícito penal cometido por la esposa, por cambio de la cerradura de la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUM. 268

Iltmos. Sres.

D. José Manuel Nicolás Manzanares

Presidente

D. Matías M. Soria Fernández Mayoralas.

D. José Joaquín Hervás Ortiz

Magistrados

En la ciudad de Cartagena, a dieciséis de Septiembre de dos mil tres

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de Juicio de Divorcio número 119/2001 -Rollo 261/2003-, que en primera instancia se han seguido en el Juzgado de Primera Instancia Número Siete de Cartagena, entre las partes: como actor Don Raúl , representado por el Procurador Don Luis Fernando Gómez Navarro y dirigido por el Letrado Don José Lorente Sánchez, y como demandada Doña Marisol , representada por el Procurador Don Pedro Domingo Hernández Saura y dirigida por la Letrada Doña Antonia Murcia Gil. En esta alzada actúa como apelante la demandada y como apelado el demandante, ambas partes con la misma representación y defensa que tenían en la instancia. Interviene el Ministerio Fiscal al amparo de su Estatuto. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Don José Manuel Nicolás Manzanares, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia Número Siete de Cartagena en los referidos autos, tramitados con el número 119/2001, se dictó sentencia con fecha 22 de abril de 2002, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando totalmente la demanda interpuesta por don Raúl , representado por el Procurador don Luis Fernando Gómez Navarro, contra doña Marisol , debo declarar y declaro la disolución del matrimonio de los cónyuges citados por divorcio, con todos los efectos legales, y en especial los señalados en el Fundamento de Derecho Segundo de esta resolución; sin hacer especial pronunciamiento en cuanto a las costas".SEGUNDO.- Contra dicha sentencia, se preparó recurso de apelación por la parte demandada, que, una vez admitido a trámite, interpuso en tiempo y forma, exponiendo por escrito y dentro del plazo que al efecto le fue conferido, la argumentación que le sirve de sustento. Del escrito de interposición del recurso se dio traslado a las demás partes, emplazándolas por diez días para que presentaran escrito de oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que les resultara desfavorable, dentro de cuyo término el Procurador Don Luis Fernando Gómez Navarro, en nombre y representación de Don Raúl , presentó escrito de oposición al recurso, solicitando la confirmación de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA