SAP Murcia 284/2000, 18 de Octubre de 2000

PonenteANTONIO SALAS CARCELLER
ECLIES:APMU:2000:2739
Número de Recurso651/1998
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución284/2000
Fecha de Resolución18 de Octubre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

SENTENCIA Nº 284

En la ciudad de Murcia, a dieciocho de octubre de dos mil.

Vistos por la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los presentes autos de juicio de Menor Cuantía procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 4 y seguidos ante el mismo con el nº 227/97 -Rollo nº 651/98-,en los que figura como demandante doña Leticia , en el Juzgado y en esta alzada representada por la Procuradora Sra. Quesada Tolmos y defendida por la Letrada Sra. Peñalver Verdú, y como demandados don Jose Antonio y doña Rebeca , representados por la Procuradora Sra. Guasp Llamas y defendidos por la Letrada Sra. Serrate Riquelme, versando sobre declaración de derechos; los cuales penden ante esta Sala en virtud de recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la sentencia de fecha 2 de septiembre de 1998, dictada por el referido Juzgado, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Presidente don Antonio Salas Carceller, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La expresada resolución contiene el siguiente: "FALLO": " Que desestimando la demanda formulada por el procurador Dña. Mª Dolores Quesada Tolmos en nombre y representación de Dña. Leticia contra D. Jose Antonio y Dña. Rebeca absuelvo a dichos demandados de las pretensiones formuladas en su contra con imposición de las costas procesales a la actora.- Contra esta resolución cabe recurso de apelación que se interpondrá por escrito ante este Juzgado en término de quinto día.

Segundo

Contra la misma se interpuso en tiempo y forma por la parte actora recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos elevándose los autos a esta Audiencia Provincial previos los oportunos emplazamientos, formándose el correspondiente Rollo en que comparecieron las partes debidamente representadas y, tramitado el recurso con arreglo a los de su clase, se señaló día para la vista, acto que ha tenido lugar el día 17 de octubre pasado con la única asistencia de la Sra. Letrada de la parte apelada que interesó la confirmación de la sentencia impugnada e imposición de costas causadas en esta alzada a la parte recurrente, quedando los autos vistos para sentencia.

Tercero

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Como tiene declarado con reiteración este Tribunal en muy numerosas resoluciones, la incomparecencia de la parte apelante al acto de la vista señalada en el recurso de apelación, si bien priva al órgano jurisdiccional y a la parte contraria del conocimiento de los concretos motivos o razones en que se fundamenta la impugnación, no supone desistimiento del recurso que, en todo caso, ha de ser expreso; habiendo declarado al respecto el Tribunal Supremo, en sentencia de 2 Febrero 1995, que la apelación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR