SAP León 273/2002, 4 de Septiembre de 2002

Ponente:BALTASAR TOMAS CARRASCO
Número de Recurso:165/2002
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:273/2002
Fecha de Resolución: 4 de Septiembre de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - León, Sección 3ª
RESUMEN

"DAÑOS PRODUCIDOS EN AUTOMÓVIL ESTACIONADO EN UN PARKING. La seguridad, aparece como elemento unido al contrato de aparcamiento y, con ello, la necesidad del deber de vigilancia, según exigen la buena fe y los usos, conforme al artículo 1.258 del Código Civil"". En casos de sustracciones de vehículos o de efectos que se hallan en los mismos, vienen considerando la guarda y vigilancia del vehícul... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

D. LUIS ADOLFO MALLO MALLOD. MIGUEL ÁNGEL ÁMEZ MARTÍNEZD. BALTASAR TOMÁS CARRASCO

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN TERCERA

LEÓN

Apelación Civil Núm. 165/2.002

Juicio Verbal Núm. 590/2.001

Juzgado de Primera Instancia N° 9 de León

SENTENCIA N° 273/2.002

Iltmos. Sres:

D. LUIS ADOLFO MALLO MALLO. Presidente

D. MIGUEL ÁNGEL ÁMEZ MARTÍNEZ. Magistrado

D. BALTASAR TOMÁS CARRASCO. Magistrado Suplente

León, a cuatro de septiembre de dos mil dos.

VISTO ante el Tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial el

recurso de apelación civil arriba indicado, en el que ha sido apelante D. Cesar , representado por el Procurador Sr. Domínguez Salvador y dirigido por el Letrado Sr.

Fernández Vega y apelado BANCO VITALICIO DE ESPAÑA, SA., representado por la

Procuradora Sra. Taranilla Fernández y dirigido por el Letrado Sr. Manzanal Alonso, actuando

como Ponente para este trámite el ILMO. SR. D. BALTASAR TOMÁS CARRASCO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de la Instancia n° 9 de León (ahora Instrucción n° 3) se dictó sentencia en los referidos autos, cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "FALLO: Que desestimando como desestimo la demanda formulada por don Cesar contra los demandados CONTRATAS Y SERVICIOS SOCIEDAD COOPERATIVA y SEGUROS BANCO VITALICIO DE ESPAÑA SA., debo absolver y absuelvo a estas entidades de las pretensiones deducidas frente a las mismas, sin expresa imposición a ninguna de las partes de las costas de este Juicio Verbal".

SEGUNDO

Contra la relacionada sentencia, que lleva fecha 12 de febrero de 2.002, se interpuso recurso por la parte apelante, por cuyo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia, y seguidos los demás trámites se señaló para deliberación el día 22 de julio de 2.002.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales excepto el plazo para resolver, de imposible cumplimiento debido a la acumulación de asuntos anteriores y preferentes pendientes en este tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

No se aceptan los Fundamentos de Derecho de la Sentencia recurrida.

SEGUNDO

Se suscita en esta alzada una cuestión jurídica relacionada con los daños producidos en el automóvil de Don Cesar , mientras se encontraba estacionado en el "parking" explotado por CONTRATAS Y SERVICIOS, SOCIEDAD COOPERATIVA, sito en la Calle Santa Nonia de esta ciudad de León, que dispone de un Contrato de seguro suscrito con la codemandada SEGUROS VITALICIO DE ESPAÑA, SA. No discutiéndose que los daños por los que reclama Don Cesar se produjeron en dicho estacionamiento, por la colisión de otro vehículo no identificado, puesto que la Policía Local, acudiendo al estacionamiento, comprobó que se trataba de unos desperfectos recientes y que había restos en el suelo, como se reflejó en el Informe confeccionado; la cuestión litigiosa es si la empresa que explota el estacionamiento o parking debe responder por el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA