SAP Madrid 28/2008, 17 de Enero de 2008

PonenteADORACION MARIA RIERA OCARIZ
ECLIES:APM:2008:424
Número de Recurso339/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución28/2008
Fecha de Resolución17 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 23ª

ROLLO RJ Nº 339/07

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 2 DE MAJADAHONDA

J. FALTAS Nº 425/06

SENTENCIA Nº 28/08

AUDIENCIA PROVINCIAL

Ilma. Sra. De la Sección 23ª

Dª. MARIA RIERA OCÁRIZ

En Madrid a 17 de Enero de 2008.

La Ilma. Sra. Magistrada de la Audiencia Provincial Dª. MARIA RIERA OCÁRIZ, actuando como Tribunal Unipersonal conforme a lo dispuesto en el artículo 82.2 de la vigente Ley Orgánica del Poder Judicial, ha visto en segunda instancia la presente apelación contra la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Majadahonda, con fecha 17 de enero de 2007, en el Juicio de Faltas seguido ante dicho Juzgado bajo el número 425/06, habiendo sido partes apelantes Jose Daniel y el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En la sentencia apelada se establecen como HECHOS PROBADOS que: "D. Jose Daniel, mayor de edad, sin antecedentes penales, se alojó en el establecimiento hotelero NH de Las Rozas entre los días 4 y 6 de septiembre de 2006, utilizando engaño bastante para producir error en el establecimiento.

Percibió a cargo del establecimiento los servicio de tres noches, dos cenas, dos desayunos y seis llamadas de teléfono, suponiendo u beneficio patrimonial a favor del denunciante y en perjuicio del establecimiento. Por los servicio prestados adeudó al establecimiento la cantidad de 278'50 euros, sin que fuera pagada".

Y el FALLO es del tenor siguiente: "Que condeno a D. Jose Daniel como autor responsable de una falta de estafa tipificada en el art. 623.4 del C.P a la pena de 2 meses de multa, a razón de 6 euros por día, haciendo un total de 360 euros, con apercibimiento de poder incurrir, en caso de incumplimiento voluntario o por vía de apremio, en responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias de multa impagadas, debiendo indemnizar al establecimiento Hotel NH Las Rozas en la suma de 278'50 euros, todo ello, con imposición de costas al condenado".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación para ante esta Audiencia Provincial por el referido apelante. Remitidas las actuaciones a esta Sección Vigesimotercera se formó el correspondiente Rollo de Sala con el número 339/07.

No se valoran los hechos probados de la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El apelante alega en su recurso un primer motivo al que se ha adherido el Ministerio Fiscal interesando la nulidad del juicio y actuaciones subsiguientes, por indefensión causada por una citación a juicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR