SAP Burgos 161/2007, 12 de Abril de 2007

PonenteILDEFONSO JERONIMO BARCALA FERNANDEZ DE PALENCIA
ECLIES:APBU:2007:203
Número de Recurso121/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución161/2007
Fecha de Resolución12 de Abril de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Burgos, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

BURGOS

SENTENCIA: 00161/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE

BURGOS

Sección 003

Domicilio : SAN JUAN 2

Telf : 947274394

Fax : 947279452

Modelo : SEN00

N.I.G.: 09059 38 1 2007 0000246

ROLLO : RECURSO DE APELACION (LECN) 0000121 /2007

Juzgado procedencia : JDO.DE 1A.INSTANCIA N.6 de BURGOS

Procedimiento de origen : JUICIO VERBAL 0000743 /2006

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Burgos, integrada por los Ilmos. Sres.

Magistrados DON JUAN SANCHO FRAILE, Presidente, DON ILDEFONSO BARCALA FERNÁNDEZ DE PALENCIA Y DON MAURICIO MUÑOZ FERNANDEZ, ha dictado la siguiente.

SENTENCIA Nº 161

En Burgos a Doce de Abril de Dos Mil Siete.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 003 de la Audiencia Provincial de BURGOS, los Autos de JUICIO VERBAL 0000743 /2006, procedentes del JDO.DE 1A.INSTANCIA N.6 de BURGOS, a los que ha correspondido el Rollo 0000121 /2007, en los que aparece como parte apelante COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA CARRETERA000 Nº NUM000 representado por el procurador D. ELIAS GUTIERREZ BENITO, y asistido por el Letrado D. JOSE MARTICORENA SANCHEZ, y como apelado D. Isidro representado por el procurador D. JAVIER CANO MARTINEZ, y asistido por el Letrado D. MARCOS SANCHEZ LAFONT, sobre Reclamación de Cantidad. Siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. ILDEFONSO BARCALA FERNÁNDEZ DE PALENCIA que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. : Los de la resolución recurrida, que contiene el siguiente FALLO "Que debo estimar y estimo íntegramente la demanda; en ejercicio de acción personal, sobre derecho de crédito, en reclamación de cantidad, derivada de responsabilidad extracontracutal; formulada por el Procurador de los Tribunales, Sr. D. Javier Cano Martínez; en nombre y representación del Sr. D. Isidro ; contra la demandada "Comunidad de Propietarios de la CARRETERA000 nº NUM000 de Burgos", en la persona de su legal representación; el Sr. Presidente de la Comunidad, Sr. D. Inocencio.

    Y en consecuencia debo desestimar y desestimo con carácter previo la excepción perentoria de prescripción de la acción opuesta por la parte demandada.

    Y entrando a conocer del propio fondo del asunto, debo condenar y condeno a la parte demandada a abonar al actor la cuantía de 746,26 euros de principal reclamado para la reparación de los daños causados en la vivienda actora.

    Con más los intereses legales del art. 576 L.E.C. desde la fecha de la presente resolución hasta su completo pago.

    Haciendo a la parte demandada expresa imposición de las costas procesales caudadas a la actora parte en esta instancia".

  2. : Notificada la anterior resolución a las partes por la representación de D. Inocencio con domicilio en CARRETERA000, nº NUM000 - NUM001 - NUM002 (Burgos), en nombre y representación de la Comunidad de Propietarios de la CARRETERA000 nº NUM000 (Burgos) como Presidente se presentó escrito preparando recurso de apelación, que posteriormente formalizó, mediante otro escrito, dentro del término que le fue concedido al efecto. Y dado traslado a la otra parte, presentó escrito de oposición a dicho recurso dentro del plazo que le fue concedido, acordándose por el Juzgado, la remisión de los autos a la Audiencia Provincial de Burgos, habiendo correspondido en el reparto general de asuntos, a esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

  3. : Recibidos los autos y formado el correspondiente Rollo de Sala, se turnó de ponencia, señalándose para votación y fallo el día 10 de Abril de 2007 en que tuvo lugar.

  4. : En la tramitación del presente recurso se han observado las formalidades legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Se aceptan, en lo sustancial, los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada, salvo en lo que sean contrario a los que siguen.

PRIMERO

Se interpone el presente recurso de apelación contra la sentencia que declara la responsabilidad civil de la Comunidad de propietarios demandada y le condena a indemnizar al actor en la cantidad de 746,26 € por los daños aparecidos en su vivienda en forma de humedades por condensación, lo que requiere el repintado completo de dos habitaciones.

SEGUNDO

Se reproduce en el recurso la excepción de prescripción de la acción para reclamar por culpa extracontractual ya que se dice que ha transcurrido más de un año desde la aparición de los daños en la vivienda hasta la primera reclamación que se hace a la comunidad de propietarios en forma de acto de conciliación el 2 de mayo de 2006. La demanda se presenta el 20 de junio de 2006.

La excepción de prescripción se desestima por tratarse de daños continuados, en el sentido que a estos les ha dado la jurisprudencia de tratarse de daños que no se producen solo de una vez, sino que se perpetúan en el tiempo mientras no se ponga remedio a la causa que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR