SAP Madrid 1282/2007, 12 de Diciembre de 2007

PonenteMARIA JESUS CORONADO BUITRAGO
ECLIES:APM:2007:17401
Número de Recurso411/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución1282/2007
Fecha de Resolución12 de Diciembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 17ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION 17ª

ROLLO DE APELACION Nº 411/07 RP

PROCEDIMIENTO ABREVIADO 193/07

JUZGADO DE LO PENAL Nº 26 MADRID

MAGISTRADOS ILUSTRISIMOS SEÑORES:

Dña. Manuela Carmena Castrillo

D. Ramiro Ventura Faci

Dña. María Jesús Coronado Buitrago

La Sección Decimoséptima de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Madrid, en la causa al margen de referencia, ha

dictado,

EN NOMBRE DE SU MAJESTAD, EL REY

la siguiente

S E N T E N C I A Nº 1282/07

En la Villa de Madrid, doce de diciembre de dos mil siete.

La Sección Decimoséptima de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Madrid, formada por los Ilustrísimos Señores Magistrados doña Manuela Carmena Castrillo, don Ramiro Ventura Faci y doña María Jesús Coronado Buitrago, ha visto el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal, contra la sentencia dictada con fecha veinticinco de septiembre de dos mil siete en procedimiento abreviado 193/07 por el Juzgado de lo Penal nº 26 de los de Madrid; intervino como parte apelada la procuradora de los Tribunales doña Ana caro Romero en nombre y representación procesal de don Rubén. La Ilustrísima Sra. María Jesús Coronado Buitrago actúa como Ponente y expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Con fecha veinticinco de septiembre de dos mil siete, se dictó sentencia en procedimiento abreviado 193/07, del Juzgado de lo Penal nº 26 de los de Madrid.

En dicha resolución se fijaron los siguientes hechos, como probados:

"Que el día 10 de julio de 2006, Rubén, mayor de edad y sin antecedentes penales, con ordinal de informática número NUM000, sin residencia legal en España, se encontraba en la Comisaría General de Extranjería de Madrid donde presenta para regularizar su residencia en España un Pasaporte Irlandés a nombre de Jose Luis que estaba expedido en fechas a nombre de Jose Luis, nacido el día 13 de julio de 1982 y en el cual había sustituido la fotografía del verdadero titular por la del antes dicho en lugar y momento no determinado. "

Su parte dispositiva contenía el siguiente fallo:

Que debo absolver y absuelvo al acusado Rubén del delito de falsedad en documento oficial y se declaran de oficio las costas causadas"."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación por el Ministerio Fiscal.

TERCERO

Se dio traslado a las demás partes personadas, a fin de que pudieran formular sus alegaciones. Remitidas las actuaciones a este Tribunal, no se estimó precisa la celebración de vista, quedando pendiente el procedimiento de resolución en esta segunda instancia.

Se asumen y tienen por reproducidos los fijados como tales en la sentencia recurrida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se fundamenta el recurso de apelación planteado por el Ministerio Fiscal en la infracción de precepto legal por inaplicación de los artículos 390.1 y 392 del Código Penal.

La sentencia impugnada absuelve al acusado de un delito de falsedad en documento oficial. Se funda la absolución en la insuficiencia de la sustitución de la fotografía de un pasaporte expedido a un súbdito angloirlandés llamado Jose Luis por la de un ciudadano de la Republica Popular China.

Se sustenta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR