AAP Madrid 353/2003, 18 de Septiembre de 2003

JurisdicciónEspaña
Número de resolución353/2003
Fecha18 Septiembre 2003

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION QUINCE

MADRID

RJ:331/03

JUICIO DE FALTAS:2530/02

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN:Nº36 DE MADRID

SENTENCIA Nº353

ILMA. MAGISTRADA Dª MARIA PILAR OLIVAN LACASTA

En Madrid, a 18 DE SEPTIEMBRE DE 2003

Visto en segunda instancia por el Ilmo. Magistrado al margen referenciado, actuando como Tribunal unipersonal, conforme a lo dispuesto en el art. 82 nº 2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el recurso de apelación contra la sentencia de fecha 2.4.03, dictada por el Juzgado de Instrucción nº36 DE MADRID en el juicio de faltas nº2530/02, habiendo sido partes: de un lado como apelante Juan Enrique .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Instrucción nº36 de Madrid se dictó sentencia en el juicio de faltas antes mencionado con fecha de 2.4.03, cuya parte dispositiva dice: "Que debo absolver y absuelvo de la falta penal que se acusaba Matías , Marí Juana Y Soledad debo condenar y condeno a Juan Enrique como autor responsable de una falta de AMENAZAS E INJURIAS LEVES tipificada en el artçiculo 620.2 del Código Penal a la pena de UN MES DE MULTA, con una cuota diaria de SEIS euros por día de sanción, condenándole también al pago de las costas procesales.

Si no se satisface la multa voluntariamente o por vía de apremio, el condenado(s) quedará sujeto a una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, que podrá cumplirse en régimen de arrestos de fines de semana".

SEGUNDO

Notificada esta resolución a las partes, por Juan Enrique se interpuso recurso de apelación, alegando error en la apreciación de la prueba.

HECHOS PROBADOS

Se aceptan los contenidos en la resolución impugnada, que se dan por reproducidas.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

UNICO.- Pretende el recurrente obtener a través del presente recurso su libre absolución y la condena de Matías , Marí Juana y Soledad .

Pues bien, en primer lugar debe señalarse que procede el rechazo de plano de cualquier pretensión de condena respecto a las dos últimas personas mencionadas, desde el momento en que dicho recurrente no la instó en la primera instancia, lo que debió haber dado lugar a su absolución por el mero hecho de que no se había formulado acusación alguna.

Asimismo, debe también ponerse de manifiesto que, en el acto de la vista, se interesó la condena de dicho denunciado por una falta de amenazas, y no de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR