SAP Madrid 97/2005, 10 de Mayo de 2005

PonenteMARIA DEL PILAR DE PRADA BENGOA
ECLIES:APM:2005:5363
Número de Recurso164/2005
Número de Resolución97/2005
Fecha de Resolución10 de Mayo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 4ª

JUAN JOSE LOPEZ ORTEGAALEJANDRO BENITO LOPEZMARIA DEL PILAR DE PRADA BENGOA

Expediente De Reforma nº 379/2004

Expediente de Fiscalía nº 2005/2004

Juzgado de Menores nº 3 de Madrid

Rollo de Sala nº 164/2005-M

Mª PILAR DE PRADA BENGOA

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha pronunciado en el nombre de SU

MAJESTAD EL REY, la siguiente:

S E N T E N C I A Nº 97/2005

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID/

ILMOS. SRES. SECCIÓN CUARTA /

Magistrados /

D. JUAN JOSÉ LÓPEZ ORTEGA /

D. ALEJANDRO Mª BENITO LÓPEZ /

Dª Mª PILAR DE PRADA BENGOA /

______________________________/

En Madrid, a diez de mayo de dos mil cinco.

VISTA en segunda instancia ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, el expediente nº 379/04, procedente del Juzgado de Menores nº 3 de Madrid, seguido por un delito de hurto contra la menor Constanza, venido a conocimiento de este Tribunal a virtud del recurso de apelación interpuesto en tiempo y forma por la defensa de dicha menor, contra la sentencia dictada en fecha 17 de febrero de 2005; habiendo sido partes en la sustanciación del recurso el Ministerio Fiscal, y la citada menor, defendida por el Letrado D. Juan Alvarez Espinosa; siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Doña. Mª PILAR DE PRADA BENGOA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Menores nº 3 de Madrid con fecha 17-2-2005 dictó sentencia cuyos "HECHOS PROBADOS" dicen:

"Probado y así se declara que Constanza, nacida en Rumanía el 14-5-1989; sobre las 17,40 horas del día 7 de julio de 2004, actuando de común acuerdo con otra menor rumana de 13 años y con propósito de obtener un beneficio económico abordaron, en una terraza ubicada en Parque del Retiro de esta Villa, al súbdito alemán Juan Luis y mientras le distraían poniéndole unos periódicos encima de la mesa, aprovecharon para sustraerle al descuido su cartera con documentación diversa, tarjetas de crédito y 300 euros en metálico, que no se han recuperado."

Y cuyo "FALLO" dice:

Que procede acordar la medida de un fin de semana de permanencia en centro cerrado respecto de la menor Constanza por la comisión de una falta de hurto.

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, por la defensa de la menor se interpuso el recurso de apelación, alegando infracción de la presunción de inocencia.

TERCERO

Admitido el recurso y efectuado el correspondiente traslado al Ministerio Fiscal, quien lo impugnó, se remitió el expediente a este Tribunal, que formó el oportuno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR