SAP Murcia 67/2007, 7 de Junio de 2007

PonenteABDON DIAZ SUAREZ
ECLIES:APMU:2007:1112
Número de Recurso294/2007
Número de Resolución67/2007
Fecha de Resolución 7 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 2ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

MURCIA

SENTENCIA: 00067/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL Rº 294/07- M.JO.

SECCION SEGUNDA J.F. 491/05

MURCIA Instrucción Tres Totana

S E N T E N C I A N U M. 6 7 / 0 7

En la ciudad de Murcia, a siete de junio de dos mil siete.

Visto por el Ilmo. Sr. Magistrado D. ABDON DIAZ SUAREZ, al haberle correspondido por turno en esta Audiencia Provincial, el presente Rollo de Apelación núm. 294/07, dimanante de los autos de Juicio de Faltas núm. 491/05, sobre "Lesiones", procedente del Juzgado de Instrucción núm. Tres de Totana; en que han sido partes, Ministerio Fiscal y Ana María, en calidad de apelado y, como apelante, Soledad.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En las actuaciones de que el presente Rollo dimana seguidas por el trámite de juicio de faltas con el núm. 491/05, el Juzgado de Instrucción núm. Tres de Totana dictó sentencia con fecha cinco de mayo de dos mil seis, cuyos hechos probados establecen: "Que el día 19 de julio de 2005, cuando la denunciante salió de una tienda, en las proximidades del parque de Los Patos de la localidad de Alhama de Murcia, la denunciada se dirigió a la denunciante diciéndole que "ahora la podía decir puta a la Cara", contestando la denunciante que ella no había dicho nada de ella. La denunciada comenzó a gritarle y a agredirla, dándole patadas y guantazos y la tiró del pelo, hasta que la denunciante pudo zafarse y escapar.".

SEGUNDO

El fallo de la mencionada resolución dispone expresamente: "Condeno a Dª Soledad como autora de una falta de lesiones prevista y penada en el art. 617.1 del C. Penal a la pena de multa de 30 días a razón de 3 € diarios, con la responsabilidad personal subsidiaria prevista en el art. 53 del C. Penal y las costas procesales.

Condeno a Dª Soledad a que indemnice a la denunciante en la cuantía de 168 euros, en concepto de responsabilidad civil, por los días que tardó en curar de las lesiones sufridas.".

TERCERO

Contra la referida sentencia se interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación por Soledad, que fue admitido en ambos efectos; y, tras el trámite de impugnación, se elevaron las actuaciones a esta Audiencia Provincial, designándose Magistrado por turno a fin de conocer de dicho recurso; quedando los autos para dictar sentencia.

CUARTO

En la tramitación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR