SAP Murcia 12/2007, 12 de Enero de 2007

PonenteJAIME GIMENEZ LLAMAS
ECLIES:APMU:2007:237
Número de Recurso3/2007
Número de Resolución12/2007
Fecha de Resolución12 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00012/2007

SENTENCIA

NÚM. 12/07

En la Ciudad de Murcia, a doce de enero del año dos mil siete.

El Ilmo. D. Jaime Giménez Llamas, Magistrado de la Ilma. Audiencia Provincial de esta Ciudad, ha visto en grado de apelación el presente Rollo formado con el número 3/07, por virtud del recurso interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número Dos de Murcia, en procedimiento de Juicio de Faltas número 212/05, seguido por lesiones e injurias, en el que han sido partes, como denunciante don Ernesto, como denunciado doña María Rosario y don Leonardo, asistido del Letrado Sr. Sánchez Guillén y como acusación pública el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 8 de noviembre de 2.005 y en el Juicio de Faltas registrado bajo el número 212/05, el Juzgado referido dictó sentencia en la que se declaran hechos probados los siguientes: "UNICO: El día 19 de Noviembre de 2004, sobre las 12.00 horas, a la salida del cementerio de Nuestro Padre Jesús, en Espinardo, Murcia, cuando Ernesto salía con su vehículo del mismo, acompañado de su esposa María Rosario, se encontró delante con el vehículo matricula....-RXG, conducido por Leonardo y en el que viajaba como acompañante María Rosario, pitando Ernesto al vehículo de Leonardo para que saliera, sacando este el dedo corazón en sentido vertical y hacia arriba y diciéndole a Ernesto "vete a tomar por el culo", iniciando los vehículos la marcha, realizando una maniobra extraña el vehículo de Leonardo, obligando a Ernesto a realizar una maniobra brusca de frenada, haciéndole posteriormente Ernesto un gesto con la mano, indicándole que tenía mucha cara, tras lo cual Leonardo se bajó del vehículo, dirigiéndose hacia el de Ernesto, comenzando a golpear el vehículo, sin causar daños en el mismo, y cuando Ernesto le preguntó que hacía, Leonardo, a través de la ventanilla, le dio un puñetazo en el ojo derecho, rompiendo las gafas que llevaba Ernesto, teniendo que adquirir otras, por importe de 494,90 euros, tardando en sanar de las lesiones sufridas 12 días, siendo uno de incapacidad para sus ocupaciones habituales."

En su parte dispositiva, dicha resolución, transcrita en lo que interesa, dice así: "FALLO: Que debo ABSOLVER Y ABSUELVO A María Rosario de la falta por la que fue denunciada; y DEBO CONDENAR Y CONDENO A Leonardo como autor penalmente responsable de una FALTA DE LESIONES A LA PENA DE 40 DIAS DE MULTA A RAZON DE 6 EUROS DE CUOTA DIARIA, Y COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UNA FALTA DE INJURIAS A LA PENA DE 15 DIAS DE MULTA CON CUOTA DIARIA DE 6 EUROS, con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no abonadas, con imposición de las costas procesales causadas, y que indemnice, en sede de responsabilidad civil, a Ernesto en la cantidad de 320 euros por las lesiones sufridas, y en la cantidad de 494,90 euros, por las gafas"

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, en tiempo y forma, por el denunciado se interpuso recurso de apelación. Del mismo se dio traslado a la parte contraria y al Ministerio Fiscal, el que se opuso al recurso, solicitando la confirmación de la sentencia. Tras dicho trámite se remitieron las actuaciones a esta Audiencia, siendo turnadas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR