SAP Madrid 360/2006, 13 de Octubre de 2006

PonenteJOSE MANUEL CLEMENTE FERNANDEZ-PRIETO GONZALEZ
ECLIES:APM:2006:14513
Número de Recurso267/2006
Número de Resolución360/2006
Fecha de Resolución13 de Octubre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 6ª

JOSE MANUEL CLEMENTE FERNANDEZ-PRIETO GONZALEZ

ROLLO DE APELACIÓN Nº 267/2006

JUICIO DE FALTAS Nº 48/2006

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 2 DE PARLA

S E N T E N C I A

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID /

SECCIÓN SEXTA /

==================================

En Madrid, a 13 de octubre de 2006.

VISTA, en segunda instancia, por el Ilmo. Sr. D. José Manuel Fernández Prieto González, Magistrado de la sección Sexta de esta Audiencia Provincial, actuando como Tribunal unipersonal en turno de reparto, conforme a lo establecido en el art. 82.2º, párrafo 2º, de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la presente apelación contra la sentencia dictada por el Ilmo. Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº 2 de Parla de fecha 10 de abril de 2006, en la causa citada al margen.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº 2 de Parla se dictó sentencia, de fecha 10 de abril de 2006, cuyo relato fáctico era el siguiente: " Que el sábado 22 de enero de 2.006 Oscar dejó de acudir a las 10 horas de su mañana al domicilio de su ex esposa Antonieta para efectuar la recogida de su hijo menor de edad, en contravención del contenido del régimen de comunicación, estancia y visitas establecido en la sentencia de 22 de noviembre de 2.005 dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Parla en el procedimiento de modificación de medidas nº 441/04."

Y su fallo es del tenor literal siguiente: "Debo condenar y condeno a Oscar como autor responsable de una falta de incumplimiento de obligaciones familiares prevista y penada en el art. 618.2 del Código penal a la pena de multa de 20 dias a razón de una cuota diaria de 6 euros, en la suma resultante de 120 euros así como al pago de las costas procesales; cantidades que el condenado deberá ingresar una vez que alcance firmeza esta sentencia en la cuenta de depósitos y consignaciones del Juzgado; se establece la responsabilidad personal subsidiaria de 10 dias de privación de libertad en caso de impago de la multa impuesta."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso, en tiempo y forma, por Oscar recurso de apelación que basó en los motivos que se recogen en esta resolución. Admitidos los recursos a trámite, se dio traslado del mismo a las demás partes personadas, siendo impugnado por el Ministerio Fiscal, remitiéndose las actuaciones ante esta Audiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR